Noticias

CNN crea unidad para adquirir documentales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de diciembre del 2013

CNN1

Empezará el 2014 implementando su nueva propuesta. CNN acaba de crear Films Presents, el área que se encargará de adquirir documentales para que el medio de comunicación los transmita a través de sus pantallas.

El presidente de la cadena, Jeff Zucker, ya había anunciado a inicios de mes que la compañía apostaría por este contenido al considerar que un medio no puede sobrevivir solo de noticias. Por ello indicó que el objetivo para los próximo meses es tener “más programas y menos noticieros”.

“La marcha de los Pingüinos”, que ganó un Oscar al mejor documental , y ” El Impostor ” son las primeras compras de CNN Films Presents. Ambas saldrán al aire en enero del próximo año, según ha revelado Los Angeles Times.

Esta unidad no piensa quitar protagonismo a CNN Films, equipo que produce las películas. Su objetivo es poder ampliar la programación que ofrece la organización de noticias a su audiencia, lejos de la coyuntura mediática.

Los horarios estelares jugarán un papel importante. Es allí donde se verá qué priorizará más CNN: las noticias o los programas que planea producir el próximo año.

Fuente: Los Angeles Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Policías hostigan a periodista de CNN en vivo

Ivan Watson, corresponsal de CNN, fue hostigado por miembros de la Policía turca que vestían de civil. Ocurrió mientras daba su despacho en vivo sobre las tensiones entre los oficiales y los manifestantes en el primer aniversario de las protestas masivas en Estambul.

31-05-14

La destrucción de ‘Sandy’ en los principales medios digitales

El huracán ‘Sandy’, que antes de tocar tierra en Nueva Jersey se convirtió en ciclón tropical, dejó al menos 16 muertos en EE.UU., más de 7 millones de personas sin luz, miles de casas destruidas e inundaciones en las principales áreas de Nueva York.

30-10-12

“Algunas historias no tienen dos lados. Algunas historias son simplemente verdad”

Las declaraciones de un periodista de la CNN han puesto nuevamente en debate si los periodistas pueden silenciar con su posición a voces discrepantes en determinados temas, donde no hay discusión o la gravedad del caso lo amerita.

26-02-14

COMENTARIOS