Noticias

CNN crea unidad para adquirir documentales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de diciembre del 2013

CNN1

Empezará el 2014 implementando su nueva propuesta. CNN acaba de crear Films Presents, el área que se encargará de adquirir documentales para que el medio de comunicación los transmita a través de sus pantallas.

El presidente de la cadena, Jeff Zucker, ya había anunciado a inicios de mes que la compañía apostaría por este contenido al considerar que un medio no puede sobrevivir solo de noticias. Por ello indicó que el objetivo para los próximo meses es tener “más programas y menos noticieros”.

“La marcha de los Pingüinos”, que ganó un Oscar al mejor documental , y ” El Impostor ” son las primeras compras de CNN Films Presents. Ambas saldrán al aire en enero del próximo año, según ha revelado Los Angeles Times.

Esta unidad no piensa quitar protagonismo a CNN Films, equipo que produce las películas. Su objetivo es poder ampliar la programación que ofrece la organización de noticias a su audiencia, lejos de la coyuntura mediática.

Los horarios estelares jugarán un papel importante. Es allí donde se verá qué priorizará más CNN: las noticias o los programas que planea producir el próximo año.

Fuente: Los Angeles Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AOL apuesta por los documentales con la serie Connected

Connected es el nombre de la serie de documentales por los que apostará AOL en las próximas semanas. De esta forma, producirá contenido de larga duración.

02-04-14

Tres periodistas de CNN renunciaron tras rectificación de historia

Thomas Frank, reportero de “CNN Investigates”, parecía tener la exclusiva del año, pero cometió un gran error: Basar su historia sobre una fuente no identificada.

27-06-17

CNN BuzzFeed, el nuevo canal de noticias en YouTube

Buzzfeed quiere dejar de ser sólo un portal de entretenimiento y planea cambiar la propuesta noticiosa para su público. Por ello viene acelerando los trabajos para estrenar un canal en Youtube, en conjunto con CNN, y exhibir un noticiero tres veces por semana. Así informó Wall Street Journal.

28-05-13

COMENTARIOS