Claves

Un sitio que hace sátira del periodismo gráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2013

NCN

New Camera News es un blog sobre periodismo gráfico que quiere burlarse de la industria de la fotografía. Funciona de una manera que recuerda a The Onion con las noticias.

De acuerdo con el sitio web, NCN ha cubierto el lanzamiento de las cámaras fotográficas desde 1800. El grupo pensó cuando llegó la Internet que era tonto seguir haciendo lo mismo, pero el fundador de la publicación falleció, y el espacio quedó al cuidado de su nieto.

La web dice en broma que fue un terrible editor, y que se quedaba dormido. Su esposa, Dolores, es quien mantuvo el sitio en funcionamiento. Los tres hijos de esta pareja no pudieron continuar con el negocio, pero la hija de uno de ellos logró reanudar la web como un espacio para la sátira.

No hay más detalles sobre el equipo que desarrolla el espacio, pero ya se ha acumulado un gran número de historias alternativas de las noticias que hacen referencia a las imágenes.

Uno de los artículos se burla de la administración de Obama sobre las restricciones que tiene la Casa Blanca para que la prensa cubra las actividades del mandatario.

Ingresa a New Camera News.

Vía Petapixel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Identifican al autor de muerte de periodista

La investigación de las autoridades paraguayas para dar con los responsables de la muerte del periodista Pablo Medina ofrecen nuevos avances.

19-10-14

Alma Delia Fuentes y las claves para pasar de reportero a jefe de redacción o editor

Alma Delia Fuentes tiene más de 20 años de experiencia. Su voz es autorizada. Respira periodismo, sabe de periodismo y la buena noticia es que ofrecerá un taller en Ciudad de México para compartir lo que aprendió en medios como MásporMás, donde fue  directora editorial  Se desempeñó como deputy editor de CNNMéxico.com y ha trabajado en Reforma, El […]

30-10-15

Portadas de la fiesta española

Las portadas de los principales medios españoles son una fiesta, y no es para menos. Lainformacion.com El País Abc.es Marca As.com El Mundo 20minutos.es

11-07-10

COMENTARIOS