Herramientas

Una tesis sobre la preproducción y producción de entrevistas vía email

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2013

La periodista Silvana Belén Teglia mostró su tesis “Pre-producción y producción de entrevistas vía e-mail” en un Prezi. Precisamente logró obtener su licenciatura en periodismo en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) hace poco.

Esta investigación cuenta con entrevistas a 44 especialistas en periodismo digital. Se buscó “determinar si la distancia físico-temporal y la jerarquización de la información influyen en la calidad de información obtenida en una entrevista vía e-mail”.

El proyecto también trata de “identificar si la jerarquización de la información obtenida en este tipo de entrevista es diferente a la tradicional”, y “descubrir si la distancia físico-temporal supone una serie de limitaciones al periodista a la hora de realizar una entrevista”.

En el material se puede encontrar los distintos tipos de entrevista, así como un repaso sobre el tema de la formulación de preguntas, selección de entrevistados, evaluación de perfiles online. Se aborda la “Netiqueta”, la estructura del e-mail, y los errores comunes. 

En el resumen, Belén escribe que  analiza los procesos y teorías de la entrevista tradicional y los compara con los testimonios de los periodistas digitales.

¿Haces entrevistas por email?

LA TESIS:

“Pre-producción y producción de entrevistas vía e-mail” by Sissi Belen

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas aman Twitter y Jack lo sabe

El CEO de Twitter dedicó un Twitter a los periodistas y a los periodistas ciudadanos, quienes han hecho de esta red un espacio fundamental para distribuir información, compartir opiniones y dar cuenta de todo tipo de hechos.

21-03-16

Alternativa para proteger los mensajes en la web

La protección de datos en línea se ha vuelto una tendencia entre diversas comunidades en Internet. Es por eso que las herramientas referentes a las comunicaciones están apareciendo con más frecuencia.

10-05-14

Crea videos Stop-Motion con esta app para el iPad

La National Film Board de Canadá acaba de lanzar una aplicación para el iPad para los animadores e interesados en el Stop-Motion, una técnica de animación utilizada para hacer que los objetos estáticos se muevan por su cuenta.

15-03-14

COMENTARIOS