Herramientas

Una tesis sobre la preproducción y producción de entrevistas vía email

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2013

La periodista Silvana Belén Teglia mostró su tesis “Pre-producción y producción de entrevistas vía e-mail” en un Prezi. Precisamente logró obtener su licenciatura en periodismo en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) hace poco.

Esta investigación cuenta con entrevistas a 44 especialistas en periodismo digital. Se buscó “determinar si la distancia físico-temporal y la jerarquización de la información influyen en la calidad de información obtenida en una entrevista vía e-mail”.

El proyecto también trata de “identificar si la jerarquización de la información obtenida en este tipo de entrevista es diferente a la tradicional”, y “descubrir si la distancia físico-temporal supone una serie de limitaciones al periodista a la hora de realizar una entrevista”.

En el material se puede encontrar los distintos tipos de entrevista, así como un repaso sobre el tema de la formulación de preguntas, selección de entrevistados, evaluación de perfiles online. Se aborda la “Netiqueta”, la estructura del e-mail, y los errores comunes. 

En el resumen, Belén escribe que  analiza los procesos y teorías de la entrevista tradicional y los compara con los testimonios de los periodistas digitales.

¿Haces entrevistas por email?

LA TESIS:

“Pre-producción y producción de entrevistas vía e-mail” by Sissi Belen

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix lleva su contenido a Cuba

El servicio de streaming estadounidense de distribución de películas y series de televisión anunció que comenzará a ofrecer sus servicios en Cuba, “una vez que el acceso a Internet mejore y se amplía la disponibilidad de tarjetas de crédito y débito”.

11-02-15

Turquía: Diario opositor continuará operando desde el exilio

Zaman, el diario de mayor venta en Turquía tiene previsto continuar su publicación como un diario de oposición en Alemania, después de que el Estado intervino sus operaciones en su país de origen, aseguró el editor en jefe de Zaman Alemania.

08-03-16

6 empresas periodísticas con un futuro prometedor

En un post anterior compartimos una lista de los 30 startups más populares en la red. Bussines Insider compartió los seis sitios periodísticos que tienen un futuro prometedor. Se trata de empresas que pueden convertirse en grandes negocios. 1. Splitsider: un sitio de comedias que cubre estrenos de películos, shows de TV, presentaciones de libros […]

11-11-10

COMENTARIOS