Herramientas

Una tesis sobre la preproducción y producción de entrevistas vía email

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2013

La periodista Silvana Belén Teglia mostró su tesis “Pre-producción y producción de entrevistas vía e-mail” en un Prezi. Precisamente logró obtener su licenciatura en periodismo en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) hace poco.

Esta investigación cuenta con entrevistas a 44 especialistas en periodismo digital. Se buscó “determinar si la distancia físico-temporal y la jerarquización de la información influyen en la calidad de información obtenida en una entrevista vía e-mail”.

El proyecto también trata de “identificar si la jerarquización de la información obtenida en este tipo de entrevista es diferente a la tradicional”, y “descubrir si la distancia físico-temporal supone una serie de limitaciones al periodista a la hora de realizar una entrevista”.

En el material se puede encontrar los distintos tipos de entrevista, así como un repaso sobre el tema de la formulación de preguntas, selección de entrevistados, evaluación de perfiles online. Se aborda la “Netiqueta”, la estructura del e-mail, y los errores comunes. 

En el resumen, Belén escribe que  analiza los procesos y teorías de la entrevista tradicional y los compara con los testimonios de los periodistas digitales.

¿Haces entrevistas por email?

LA TESIS:

“Pre-producción y producción de entrevistas vía e-mail” by Sissi Belen

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube permitirá transmitir en vivo desde la aplicación para móviles

YouTube anunció que ya está añadiendo la capacidad de transmitir vídeo en directo desde su aplicación móvil. Esta característica llegaría primero a los creadores de contenidos, y se espera que pronto esté disponible para todas las personas.

26-06-16

Prepárate: Te vamos a informar de lo último del periodismo digital desde Austin, Texas

Estaremos presente en la edición 2012 del Simposium Internacional de Periodismo Digital que se realizará el 20 y 21 de abril en Austin, Texas, a fin de brindarles las últimas novedades en periodismo y contarles experiencias en medios estadounidenses que podemos aplicar en nuestros países.

16-04-12

Venezuela: Expresidente de Globovisión niega negocios con el Gobierno

Diario Las Américas informó que el empresario venezolano Juan Domingo Cordero– declarado persona non grata en Miami por sus supuestos vínculos con el chavismo–, negó cualquier relación con la actual directiva del canal oficialista Globovisión. Y agregó que no tiene negocios con el Gobierno de Nicolás Maduro.

25-05-14

COMENTARIOS