Coberturas

Joven fotógrafo muere mientras cubría ataque a un hospital en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de diciembre del 2013

siria

(Fuente @NMSyria)

El fotógrafo Molhem Barakat, de apenas 17 años, falleció ayer mientras cubría la toma de un hospital en la ciudad de Aleppo por parte de rebeldes sirios.

Associated Press informó que grupos conservadores y miembros de Al-qaida han liderado el ataque contra el nosocomio como una medida para que las autoridades liberen a sus camaradas que se encuentran en una prisión a unos kilómetros del lugar.

Este hecho motivó a que las fuerzas del orden se enfrentaran con estos rebeldes. Según cifras no oficiales, al menos 35 personas murieron en este conflicto. Barakat se encontraba con su hermano, un rebelde sirio, dentro de una fábrica de alfombras cerca del hospital cuando ambos fueron asesinados, dijo Hassoun Abu Faisal, del Centro Media de Aleppo .

Abu Faisal dijo que Molhem Barakat comenzó a trabajar como fotógrafo hace unos cinco meses. Indicó que el adolescente era muy talentoso y que rápidamente empezó a vender fotografías a agencias de noticias extranjeras.

Hace unos días Reporteros Sin Fronteras reveló que, durante el 2013, 71 periodistas han sido asesinados en todo el mundo, una cifra que, como vemos, no es definitiva hasta que el presente año se termine.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videos del bombardeo en Siria que acabó con la vida de dos periodistas

El usuario de YouTube anasouri74 subió varios videos sobre el bombardeo que acabó con la vida de la periodista estadounidense Marie Colvin y del reportero gráfico francés Rémy Ochlik. El material puede herir susceptibilidades.

22-02-12

Periodistas españoles secuestrados en Siria ya están en casa

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado, ya están en casa nuevamente.

08-05-16

Cronista gráfico de Fidel Castro fallece y se desconoce la causa de su muerte

Liborio Noval es un reportero gráfico de larga trayectoria, cuyos trabajos para Fidel Castro, líder cubano, han sido reconocidos internacionalmente. A los 78 años de edad falleció en La Habana, informó una web oficialista. Se deconocen las verdaderas causas de su muerte.

30-09-12

COMENTARIOS