Coberturas

Joven fotógrafo muere mientras cubría ataque a un hospital en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de diciembre del 2013

siria

(Fuente @NMSyria)

El fotógrafo Molhem Barakat, de apenas 17 años, falleció ayer mientras cubría la toma de un hospital en la ciudad de Aleppo por parte de rebeldes sirios.

Associated Press informó que grupos conservadores y miembros de Al-qaida han liderado el ataque contra el nosocomio como una medida para que las autoridades liberen a sus camaradas que se encuentran en una prisión a unos kilómetros del lugar.

Este hecho motivó a que las fuerzas del orden se enfrentaran con estos rebeldes. Según cifras no oficiales, al menos 35 personas murieron en este conflicto. Barakat se encontraba con su hermano, un rebelde sirio, dentro de una fábrica de alfombras cerca del hospital cuando ambos fueron asesinados, dijo Hassoun Abu Faisal, del Centro Media de Aleppo .

Abu Faisal dijo que Molhem Barakat comenzó a trabajar como fotógrafo hace unos cinco meses. Indicó que el adolescente era muy talentoso y que rápidamente empezó a vender fotografías a agencias de noticias extranjeras.

Hace unos días Reporteros Sin Fronteras reveló que, durante el 2013, 71 periodistas han sido asesinados en todo el mundo, una cifra que, como vemos, no es definitiva hasta que el presente año se termine.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a dos fotógrafos secuestrados en Siria

El fotógrafo británico John Cantlie y el holandés Jeroen Oerlemans, quienes fueron secuestrados el 19 de julio pasado en Siria, fueron liberados hace algunas horas por sus captores, informó Radio Netherlands.

27-07-12

Ángel Sastre, periodista liberado: “La vida te cambia casi en cuestión de horas”

Los tres periodistas ‘freelance’ Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, liberados este sábado, desaparecieron en la ciudad de Alepo (Siria) el 12 de julio del pasado año, apenas unas horas después de haber entrado en el país por Turquía.

09-05-16

Filipinas: dos periodistas han sido asesinados en una semana

El periodista Vergel Bico fue asesinado de dos tiros en la cabeza mientras se trasladaba por las calles de Calapan City, en la provincia filipina de Mindoro Oriental, en su motocicleta. Él era editor en el diario Kalahi y venía escribiendo en su columna sobre la realización de juegos de azar ilegales en la zona.

05-09-13

COMENTARIOS