Coberturas

BlackBerry cancela la elaboración de dos celulares y su conferencia Live 2014

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de diciembre del 2013

blackberry

Su último informe trimestral fue fulminante. Los directivos de BlackBerry sabían que registrarían pérdidas a final de este año pero no se esperaban semejante caída: 56% menos de ganancias con respecto al mismo período de 2012. A la compañía solo le queda reordenar sus actividades para el próximo año.

Y eso es lo que hará. Por eso es que la empresa de celulares publicó un comunicado que solo dramatiza aún más la crisis. La conferencia Live 2014, evento en el que presentaba sus últimos desarrollos y dispositivos, y que venía realizando desde 2002, no se llevará a cabo el año que viene.

Las razones son obvias: BlackBerry no quiere hundirse en más gastos y no tiene nada trascendental para presentar. En su lugar, indicó BB, organizará “eventos más pequeños”.

Según el Wall Street Journal, la compañía canadiense ha cancelado, además, la elaboración de dos celulares que ya estaban en vías de desarrollo. Trascendió que los nombres de estos dispositivos iban a ser “Café” y “Kopi”.

Como se sabe, en este mes, la trasnacional ha visto la salida de sus más importantes directivos, renuncias que son parte de la reestructuración a la que se ha sometido.

Fuente: Wall Street Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry comparte su función de chat privado en iOS y Android

La plataforma BBM de mensajería ultrasegura de BlackBerry aún tiene una comunidad leal. Y para estas personas, existe una actualización disponible que trae consigo la mensajería privada y la capacidad de ocultar la identidad en los chats, a un costo menor.

27-06-15

Blackberry sigue reportando pérdidas

  Las cifras de BlackBerry continúan en rojo. La compañía reportó en su informe del tercer trimestre un 56% menos ganancias con respecto al mismo periodo el año pasado. En este documento financiero, el primero desde el cambio de directivos de la compañía, se señala que las pérdidas serían aproximadamente de 4 mil 400 millones  de dólares. […]

20-12-13

Barack Obama no cambiará su Blackberry

A través del portavoz Jay Carney, la Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama no empleará ningún dispositivo móvil que no sea otro que le pertenezca a la firma canadiense Blackberry, aseguró The Washington Post.

24-03-14

COMENTARIOS