Coberturas

Colombia: Crímenes contra periodistas terminan archivados

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de diciembre del 2013

impunidad

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) nuevamente se pronunció con respecto a los preocupantes índices de impunidad en los crímenes contra la prensa en Colombia.

El director de la organización, Pedro Vaca, señaló que es difícil para los periodistas hallar justicia en este país porque el Estado no se concentra en investigar y sancionar adecuadamente a los responsables de estos delitos.

Vaca indicó que esta conducta por parte de las autoridades impiden que la labor informativa de los medios se lleve de manera adecuada y que los reporteros confíen en que su trabajo está respaldado por la ley. Por este motivo es que muchos de ellos prefieren el autoexilio o ceder ante las amenazas.

El director de la FLIP agregó que la justicia está ausente o pretende llegar de manera tardía. Este último punto no permite que las investigaciones se lleven con total efectividad porque los testigos deben declarar sobre crímenes ocurridos hace 10 o 20 años.

Como consecuencia de esta problemática es que de los 142 periodistas asesinados desde el año 1977, 64 casos ya han prescrito y han sido archivados.

Fuente: Caracol

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post lanza nueva plataforma de colaboración

El diario estadounidense The Washington Post lanzó hoy una nueva plataforma de colaboración denominada Crowd Sourced, que permite a los periodistas hacer preguntas sobre el tema del día e iniciar conversaciones con los lectores sobre una noticia.

02-08-12

Una herramienta que permite trabajar en equipo para rastrear noticias

Mention es una herramienta para hacer monitoreo en redes sociales y ha lanzado un nuevo plan de negocios que permitirá a los periodistas realizar un trabajo colaborativo para rastrear noticias.

05-02-14

¿Qué queremos ser en las redes sociales?

Las redes sociales han propiciado una serie de cambios en los medios y también en los periodistas. Su condición como altavoz para el trabajo de los profesionales de la información y para el contacto entre éstos y su audiencia hace absolutamente necesario un conocimiento profundo de las posibilidades que estos espacios nos brindan a los […]

02-10-10

COMENTARIOS