Coberturas

El Día de los Inocentes ya se celebra en las portadas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de diciembre del 2013

inocentes

Hoy es 28 de diciembre, hoy es un día para tomar precauciones. En el Día de los Inocentes muchos medios publican ‘noticias’ que son inverosímiles y casi difícil de creer. No te dejes sorprender.

En España ya algunas organizaciones han publicado portadas que buscan generar polémica. Si bien la información que se difunde no es cierta, estas tapas intentan comunicar algo. La noticia detrás de la noticia.

inocentes2

inocentes3

¡CUIDADO!

También podemos encontrar notas falsas que ya están circulando por las redes. Hemos identificado algunas:

– Diario Trome: ¡Shirley Cherres será mamita!. El medio peruano ha publicado esta noticia sobre el embarazo de la vedette. Al final de nota advierte que se trata de una broma.

– IGN España: “Robert Downey Jr. no interpretará más a Iron Man“. Uno se sorprendería fácilmente con esta noticia… que no es cierta.

– Alt1040: “Premio: descubren una combinación de teclas para conseguir Bitcoins gratis“. El servicio de moneda digital Bitcoin también ha sido usado para alarmar a los usuarios en este día.

– Los Siete Reinos: “George R. R. Martin pierde el portátil en el que estaba escribiendo ‘Vientos de Invierno“. El esperado libro de Martin ‘Canción de Hielo y Fuego: Vientos de Invierno’ aparece como una noticia falsa.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga este mapa social media actualizado

Las redes sociales están evolucionando y diversificando sus usos, y todas se pueden catalogar.

30-03-16

Google potencia su sistema Android con nueva adquisición

Más potencia en el sistema móvil de Google. La empresa adquirió una firma finlandesa especializada en móviles de análisis de gráficos en 3D, tecnología que ayudará a que el gigante actualice su software en diversas opciones de hardware.

23-07-14

Israel: Casa editorial diversifica su producción para obtener más recursos

Ante los problemas financieros, el grupo editorial Yedioth de Israel buscó una interesante forma de mejorar sus ingresos. La casa editorial transformó su sede en un centro de impresión de publicaciones externas.

17-10-14

COMENTARIOS