Coberturas

El Día de los Inocentes ya se celebra en las portadas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de diciembre del 2013

inocentes

Hoy es 28 de diciembre, hoy es un día para tomar precauciones. En el Día de los Inocentes muchos medios publican ‘noticias’ que son inverosímiles y casi difícil de creer. No te dejes sorprender.

En España ya algunas organizaciones han publicado portadas que buscan generar polémica. Si bien la información que se difunde no es cierta, estas tapas intentan comunicar algo. La noticia detrás de la noticia.

inocentes2

inocentes3

¡CUIDADO!

También podemos encontrar notas falsas que ya están circulando por las redes. Hemos identificado algunas:

– Diario Trome: ¡Shirley Cherres será mamita!. El medio peruano ha publicado esta noticia sobre el embarazo de la vedette. Al final de nota advierte que se trata de una broma.

– IGN España: “Robert Downey Jr. no interpretará más a Iron Man“. Uno se sorprendería fácilmente con esta noticia… que no es cierta.

– Alt1040: “Premio: descubren una combinación de teclas para conseguir Bitcoins gratis“. El servicio de moneda digital Bitcoin también ha sido usado para alarmar a los usuarios en este día.

– Los Siete Reinos: “George R. R. Martin pierde el portátil en el que estaba escribiendo ‘Vientos de Invierno“. El esperado libro de Martin ‘Canción de Hielo y Fuego: Vientos de Invierno’ aparece como una noticia falsa.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conversación en La Catedral llega a Twitter

@EnLaCatedral es una cuenta de Twitter que recomendamos seguir. El proyecto se inició hace pocos días y se enfoca en la narración de “Conversación en La Catedral”, una de las obras más reconocidas de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.

19-01-14

El laboratorio interactivo de Google

Google sorprendió a la comunidad con una nueva campaña de marketing sobre un programa llamado Winter Wonderlabs. Se trata de instalaciones físicas temporales en donde la gente puede probar las últimas innovaciones en hardware de la compañia, y experimentar todo lo interactivo que pueden encontrar.

17-11-13

“Lo online no es más importante que el periodismo”

Dada fue enfático al decir que no entiende lo que es el periodismo en línea. Solo comprende que el periodismo es un método, y que el resto son herramientas que pueden ayudar a hacer más eficiente el trabajo.

05-04-14

COMENTARIOS