Coberturas

Perú: diario popular publicará mañana su última edición

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de diciembre del 2013

Aja

El diario peruano Ajá, propiedad del Grupo Epensa, publicará mañana su última edición después de 19 años de circulación.

La periodista Ketty Cabrera, quien trabaja para la sección espectáculos, informó sobre el cierre del periódico desde su cuenta de Twitter:

Como se recuerda, el Grupo El Comercio (dueño de Trome, Perú21, Gestión, El Comercio y Depor), la más importante compañía de periódicos en Perú, adquirió el 54% de acciones de Epensa (el cual edita Correo, Ajá, Ojo y El Bocón) en agosto pasado.

El Comercio, propietario de cincos impresos en el mercado nacional, es dueño del periódico Trome, el tabloide en español más vendido del mundo. Trome es un diario popular, al igual que su par Ajá.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rediseño de La Tercera y su Representante del Lector

La figura del Representante del Lector, también llamado Defensor, no es muy popular en los diarios de América Latina. Sin embargo, el diario chileno La Tercera anunció en su editorial de hoy que este personaje se incorporará a su staff. Lo que se busca es que el diario se acerque más a sus lectores independientemente. […]

01-08-10

La “redacción del futuro” del diario Tennessean tiene menos periodistas

La redacción de The Tennessean sufrirá algunos cambios. Se reestructurará la organización de noticias con nuevos puestos de trabajo, pero se estima que el equipo de 89 personas se reducirá a 76 periodistas, según Nashville Public Radio.

07-08-14

Un gráfico interactivo sobre los escándalos de los diarios de Murdoch

News International no pasa desapercibida por ser el grupo de comunicación con la publicación que en estos últimos años se ha visto envuelta en el escándalo de la corrupción.

20-02-12

COMENTARIOS