Noticias

Claves para Instagram: el aporte de los reporteros gráficos y la creatividad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2014

El diario El Heraldo de Colombia tiene más de 13 mil seguidores en Instagram. Su crecimiento ha sido notable y se ha dado en apenas cuatro meses.

herlado-co

Jairo Soto Hernández, community manager del diario y Polo Díaz-Granados,  editor de Nuevos Medios, cuentan a Clases de Periodismo que decidieron incursionar en Instagram en agosto de 2013 “ante la masificación de esta red social durante el año, además del crecimiento de usuarios de esta plataforma en la ciudad de Barranquilla y en muchas ciudades de la región Caribe, en la zona norte del país, donde EL HERALDO tiene presencia”.

 

Con el apoyo de nuestro equipo de reporteros gráficos, quisimos compartir diariamente las imágenes que salieran del  patrón que otros medios han venido publicando. En elheraldoco encuentras atardeceres de nuestra región con la etiqueta #AtardecerCaribe, compartimos la imagen de la #ChicaMiércoles, una modelo que es figura de la revista Miércoles (que es una de las publicaciones de esta casa editorial); diversos platos de nuestra gastronomía, paisajes, videos, caricaturas y compartimos imágenes que nuestros seguidores nos envían desde distintos puntos del Caribe. En general intentamos mostrar la cotidianidad de la región Caribe desde una mirada distinta a la noticia diaria, aunque tampoco la desconocemos”, explican.

Gracias al uso de la etiqueta #Barranquilla, el equipo logró conocer “cuáles son los temas y gustos que nuestro público local observa y sube a diario a Instagram. Dicha etiqueta la usamos constantemente para generar conversación sobre temas de ciudad”.

Recomendamos seguir esta cuenta

Veamos parte de su trabajo:

 

;

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram no quiso compartir la experiencia de los usuarios con Twitter

El joven CEO señaló en la charla que Kevin Systrom le mencionó que la experiencia de los usuarios con la app debía ser solo con Instagram.

12-12-12

La mejor opción para Instagram en Windows Phone

Instagram ya lleva dos meses en los teléfonos con sistema operativo Windows y lo cierto es que la red social de fotografías no funciona como en un teléfono Android o en un iPhone.

23-12-13

Facebook e Instagram reúnen a los fanáticos en los Juegos Paralímpicos 2016

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) permitirá conectar a los atletas con los aficionados y los medios, mediante vídeos interactivos en vivo, que muestren el detrás de cámaras a través de Facebook e Instagram.

12-09-16

COMENTARIOS