Coberturas

Cae venta digital de música en iTunes

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de enero del 2014

itunes

El 2013 no ha sido el mejor año para la industria de la música en iTunes, que registró un descenso en descargas por primera vez desde que abrió sus puertas.

Si bien la cantidad de material adquirido por el público aún continúa siendo bastante alta, las pérdidas de la tienda digital han sido significativas y lograron capturar la atención de los analistas.

Con respecto a la venta de canciones, cayó en un 5.7 %, de 1.34 millones a 1.26 millones de unidades. Por otro lado, la venta de álbumes cayó un 0,1 %, de 117.7 millones de unidades del total de 117.6 millones.

Pese a la disminución en el consumo de música, iTunes continúa siendo el lugar en donde más se venden discos en los Estados Unidos y representa el 40,6% de las ventas.

CRECE LA PREFERENCIA POR EL STREAMING

Mientras que la industria musical no registró en el 2013 ventas favorables, el número de consumidores de servicios streaming aumentó progresivamente en la plataforma.

Por este motivo, la disminución de ingresos en las ventas de música no afectó a iTunes, ya que las ganancias obtenidas por las suscripciones a servicios de transmisión de video compensaron las pérdidas.

Vía: Billboard

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas deben verificar la información antes de tuitear o hacer RT

Cientos de medios de comunicación cayeron en un grave error a causa de la no verificación de la información. El caso específico se centra en la fotografía publicada en Twitter por Andrew Harper, miembro de Naciones Unidas que lidia con miles de refugiados que todos los días tratan de cruzar la frontera de Jordania desde Siria.

18-02-14

El reto de Flipboard

El servicio de blogs Medium ha cambiado su formato para ofrecer un mejor espacio para escribir, y almacenar textos en ‘colecciones’, por lo que, de acuerdo con PandoDaily, ahora está en competencia con el servicio de agregaduría Flipboard, pues desde marzo permite a los usuarios conservar sus propias colecciones, en las llamadas “revistas”.

07-12-13

YouTube potencia la recomendación de videos pese a críticas por la desinformación

YouTube actualizó su función de recomendación para destacar los videos que los usuarios probablemente encuentren más satisfactorios.

29-11-17

COMENTARIOS