Coberturas

Cae venta digital de música en iTunes

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de enero del 2014

itunes

El 2013 no ha sido el mejor año para la industria de la música en iTunes, que registró un descenso en descargas por primera vez desde que abrió sus puertas.

Si bien la cantidad de material adquirido por el público aún continúa siendo bastante alta, las pérdidas de la tienda digital han sido significativas y lograron capturar la atención de los analistas.

Con respecto a la venta de canciones, cayó en un 5.7 %, de 1.34 millones a 1.26 millones de unidades. Por otro lado, la venta de álbumes cayó un 0,1 %, de 117.7 millones de unidades del total de 117.6 millones.

Pese a la disminución en el consumo de música, iTunes continúa siendo el lugar en donde más se venden discos en los Estados Unidos y representa el 40,6% de las ventas.

CRECE LA PREFERENCIA POR EL STREAMING

Mientras que la industria musical no registró en el 2013 ventas favorables, el número de consumidores de servicios streaming aumentó progresivamente en la plataforma.

Por este motivo, la disminución de ingresos en las ventas de música no afectó a iTunes, ya que las ganancias obtenidas por las suscripciones a servicios de transmisión de video compensaron las pérdidas.

Vía: Billboard

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere quebrar la regla de los 140 caracteres

Twitter estaría desarrollando un nuevo producto que permitirá a los usuarios compartir tuits que sobrepasen el límite de 140 caracteres, afirmaron personas familiarizadas con los planes de la compañía citadas por ReCode.

29-09-15

Apple recibe el premio Louis Braille

Los productos Apple están pensados en las personas que tienen problemas visuales, por ello el premio Louis Braille que acaba de recibir es un justo reconocimiento. Los iPhone, iPad y hasta los relojes inteligentes son accesibles, y esto es celebrado por diversos grupos sociales.

29-01-17

¿Qué hacer con las críticas a los medios en Twitter y Facebook?

Las críticas son positivas, incluso las negativas, injustas y burlonas. Los medios que están en Twitter y Facebook se exponen a los cuestionamientos más furibundos. No hay límite. Es posible que aparezcan usuarios con metralletas dispuestos a destrozar, con argumentos y también con falsedades. Es imposible frenar reacciones así, pero ¿qué debemos hacer los que manejamos estos espacios?

27-01-10

COMENTARIOS