Coberturas

Cae venta digital de música en iTunes

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de enero del 2014

itunes

El 2013 no ha sido el mejor año para la industria de la música en iTunes, que registró un descenso en descargas por primera vez desde que abrió sus puertas.

Si bien la cantidad de material adquirido por el público aún continúa siendo bastante alta, las pérdidas de la tienda digital han sido significativas y lograron capturar la atención de los analistas.

Con respecto a la venta de canciones, cayó en un 5.7 %, de 1.34 millones a 1.26 millones de unidades. Por otro lado, la venta de álbumes cayó un 0,1 %, de 117.7 millones de unidades del total de 117.6 millones.

Pese a la disminución en el consumo de música, iTunes continúa siendo el lugar en donde más se venden discos en los Estados Unidos y representa el 40,6% de las ventas.

CRECE LA PREFERENCIA POR EL STREAMING

Mientras que la industria musical no registró en el 2013 ventas favorables, el número de consumidores de servicios streaming aumentó progresivamente en la plataforma.

Por este motivo, la disminución de ingresos en las ventas de música no afectó a iTunes, ya que las ganancias obtenidas por las suscripciones a servicios de transmisión de video compensaron las pérdidas.

Vía: Billboard

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al pionero de las caricaturas sobre Mahoma

El caricaturista danés Kurt Westergaard sabe lo que se siente ser el blanco de la ira de los fanáticos religiosos.

13-01-15

Twitter, herramienta del servicio público para el periodismo

Estoy siguiendo a @btvnoticies, la cuenta de los informativos de la cadena de televisión BTV. Aunque todo está en catalán, siempre hay buenos amigos conectados y un traductor online para ayudar a comprender lo que están haciendo en esta pequeña redacción, donde Twitter se entiende como una herramienta de servicio público. Lo reseña muy bien Jesús Gordillo y Silvia […]

24-04-11

Medios franceses quitarán acceso a usuarios que bloquean anuncios

Casi un tercio de los internautas franceses ejecutan AdBlocker, según un estudio publicado por la firma de investigación Ipsos.

24-03-16

COMENTARIOS