Coberturas

Cae venta digital de música en iTunes

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de enero del 2014

itunes

El 2013 no ha sido el mejor año para la industria de la música en iTunes, que registró un descenso en descargas por primera vez desde que abrió sus puertas.

Si bien la cantidad de material adquirido por el público aún continúa siendo bastante alta, las pérdidas de la tienda digital han sido significativas y lograron capturar la atención de los analistas.

Con respecto a la venta de canciones, cayó en un 5.7 %, de 1.34 millones a 1.26 millones de unidades. Por otro lado, la venta de álbumes cayó un 0,1 %, de 117.7 millones de unidades del total de 117.6 millones.

Pese a la disminución en el consumo de música, iTunes continúa siendo el lugar en donde más se venden discos en los Estados Unidos y representa el 40,6% de las ventas.

CRECE LA PREFERENCIA POR EL STREAMING

Mientras que la industria musical no registró en el 2013 ventas favorables, el número de consumidores de servicios streaming aumentó progresivamente en la plataforma.

Por este motivo, la disminución de ingresos en las ventas de música no afectó a iTunes, ya que las ganancias obtenidas por las suscripciones a servicios de transmisión de video compensaron las pérdidas.

Vía: Billboard

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo es creatividad y este ejemplo lo confirma

No se trata de una clase de AppStore. La revista estadounidense de corte político y cultural, Slate, informó en Facebook que lanzará la Slate Store, una tienda que venderá las ilustraciones que acompañan los artículos diariamente, entre otros productos que aún no se revelan.

04-10-13

Periodista: Envía mensajes encriptados fácilmente

Te presentamos una herramienta que puede ayudar a mantener tus conversaciones a salvo en la red. Se trata de PasteVault, y es un programa web desarrollado en GutHub que ofrece un sistema de mensajería encriptada de corta duración.

29-09-13

Eskup, la nueva red social de El País

El País estrena comunidad: Eskup es un espacio para dialogar, compartir, aprender y, como dicen en el sitio, “una conversación en muchas direcciones sobre los temas que nos interesan”. Me registré hace unas horas y lo primero que estoy siguiendo es Periodismo con futuro ¿Hacia dónde vamos? El reto de informar, hoy y mañana. En […]

10-06-10

COMENTARIOS