Herramientas

Google presenta una herramienta para medir la velocidad de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2014

youtube

Google activó un recurso que ayudará a la comunidad de YouTube a medir la velocidad de su conexión a Internet a través de la calidad de los videos que son reproducidos en la plataforma. Se trata de ‘Video Quality Report’, y te informará si tu conexión o la red de la firma de búsquedas es la culpable de las súbitas interrupciones en la carga de los clips.

De acuerdo con Google, cuando tu proveedor de servicios de Internet recibe el video, recién se comienza a repartir los datos a través de la red del hogar de un usuario, por lo que este debe asegurarse de tener la suficiente capacidad para obtener las piezas audiovisuales, pues de lo contrario la calidad es afectada.

Según Google, la conexión se calificará como “YouTube HD Verificado”, si los clientes de un proveedor de Internet en particular son capaces de cargar 90% de los vídeos de YouTube en 720p y obtener una reproducción continua.

Toda la data se indica como anónima para evitar problemas de seguridad. Además, los reportes se basan en la velocidad de descarga y no en los datos de las personas.

Lo que hará la herramienta, generalmente, será indicar si el servicio de red es de calidad. Indicará además una medida útil para los consumidores y compañías. Por ahora este recurso solo está disponible en Canadá, pero pronto aparecerá en más países.

¿Qué te parece esta propuesta de Google?

Vía Engadget

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lenguaje de signos desde el iPad

MotionSavvy es una herramienta desarrollada para los usuarios que tiene dificultades auditivas. De hecho, los creadores de esta aplicación, son sordos.

08-06-14

Alphabet recompra acciones por alto resultado en sus operaciones

Alphabet, la nueva forma de Google, reportó el jueves ganancias e ingresos mejores a lo esperado en el tercer trimestre y anunció su primera recompra de acciones, lo que hizo subir a sus acciones a máximos históricos en operaciones posteriores al cierre de la sesión regular, informa Reuters.

23-10-15

Dos herramientas para descubrir tendencias en YouTube

ShowMeTrend es una herramienta web que está diseñada para mostrar los videos que son tendencias en YouTube a nivel mundial, usando el número de vistas sobre cada clip. El ranking en todos los casos es de 10 videos.

04-11-13

COMENTARIOS