Claves

Alphabet recompra acciones por alto resultado en sus operaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2015

Alphabet, la nueva forma de Google, reportó el jueves ganancias e ingresos mejores a lo esperado en el tercer trimestre y anunció su primera recompra de acciones, lo que hizo subir a sus acciones a máximos históricos en operaciones posteriores al cierre de la sesión regular, informa Reuters.

Las utilidades de la compañía fueron impulsadas por fuertes ventas de publicidad en YouTube y las búsquedas en móviles, al tiempo que mantuvo limitados los gastos.

Los inversores habían estado presionando a la compañía para que reparta una mayor parte de su efectivo, pero el anuncio de que Alphabet recompraría hasta 5.090 millones de su acciones clase C fue una sorpresa.

Las acciones de Alphabet subieron un 11% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado, a 722,53 dólares, su mayor nivel histórico.

Los ingresos del tercer trimestre aumentaron a 18.680 millones de dólares desde 16.520 millones en el año previo, por sobre la estimación promedio del mercado de 18.530 millones de dólares.

La utilidad neta creció a 3.980 millones de dólares, o 5,73 dólares por acción clase A y B, desde 2.740 millones de dólares, o 3,98 dólares por acción, en el mismo período del año previo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba nuevo formato de su app en Android

Facebook está preparando una nueva versión para su aplicación móvil de Android. La versión se llama Material Design, y algunos usuarios han recibido la invitación para probar sus características.

14-02-15

Google no revela nombres de periodistas que contrató para que comenten a su favor

Google es cuestionado por no revelar los nombres de los periodistas y blogueros a los que pagó para que realicen una cobertura especial a favor de la compañía de búsqueda sobre el juicio que llevaba con la empresa Oracle por un lío de patentes.

20-08-12

Google te invita a seguir los pasos de Papá Noel

Navidad está cerca y es por eso que Google activó su Santa Tracker Google, un recurso que mostrará todos los días nuevos juegos y ‘escenas’ sobre el popular personaje bonachón.

02-12-14

COMENTARIOS