Herramientas

Perú: Revista Hola lamenta “malas interpretaciones” por su polémica portada

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de enero del 2014

hola

No hay disculpas. Ante las críticas y cuestionamientos que ha recibido en las últimas horas por la portada de su última edición, la revista Hola Perú se ha pronunciado al respecto.

El medio “lamentó” que la foto en la que aparecen siete deportistas peruanos que ganaron medallas de oro en los últimos Juegos Bolivarianos realizados en este país, se haya “malinterpretado”.

“Han surgido una serie de malas interpretaciones y comentarios adversos frente a una portada que es más bien una celebración de nuestros jóvenes deportistas.”, indicó hoy el impreso a través de un comunicado publicado en página de Facebook.

Como se recuerda, muchos usuarios, a través de las redes sociales, calificaron de “discriminación” la imagen que muestra a atletas de ciertas características físicas. Si bien la nota desarrollada es acerca de deportistas que se bañaron en oro en los Bolivarianos, se reclamó la presencia de otros peruanos de diferente origen que también alcanzaron la presea dorada. 

Hola Perú argumentó que para esta sesión de fotos se invitaron a 20 deportistas, pero que solo acudieron al cita los que aparecen en la instantánea.

“Lamentablemente no todos llegaron a la sesión fotográfica pese a las coordinaciones y confirmaciones previas que hicieron nuestros colaboradores, tal como ha corroborado Eduardo Flores, director general de Toque Fino – Marketing deportivo, quien representa a la voleibolista Ángela Leyva”.

Este caso motivó a que Alerta contra el Racismo, propuesta del Ministerio de Cultura de Perú, pidiera a los medios a trabajar sobre la igualdad y no discriminación.

Reproducimos el comunicado de la revista Hola, en la que no se expresan disculpas:

Han surgido una serie de malas interpretaciones y comentarios adversos frente a una portada que es más bien una celebración de nuestros jóvenes deportistas. Para la foto, realizada con gran esfuerzo, convocamos a 20 de nuestros campeones.

Lamentablemente no todos llegaron a la sesión fotográfica pese a las coordinaciones y confirmaciones previas que hicieron nuestros colaboradores, tal como ha corroborado Eduardo Flores, director general de Toque Fino – Marketing deportivo, quien representa a la voleibolista Ángela Leyva. Somos muy respetuosos con la diversidad y el único criterio por el que se citó a los deportistas fue que hubiesen obtenido medallas de oro.

Lamentamos esta situación y agradecemos a quienes sí estuvieron allí y aparecen en la comentada portada.
A todos ellos nuevamente nuestras gracias.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Playboy: Vuelven los desnudos a la revista

Nuevo reto. Cooper Hefner, hijo del creador de Playboy, asumió el mando creativo de la revista y decidió regresar al pasado: los desnudos vuelven.

13-02-17

La estrategia detrás de los blogs ‘pop- up’ de New York Magazine

New York Magazine viene apostando por los blogs ‘pop-up’ para incrementar su tráfico web, y sí que lo ha logrado.

22-11-14

Perú: Policía que agredió a periodista recibe sanción leve

Un agente de la policía del departamento de Puno, en Perú, recibió una sanción de tan solo seis días luego de haberle provocado la pérdida del ojo izquierdo a un periodista de la región.

13-11-14

COMENTARIOS