Coberturas

Microsoft nombra a nuevo CEO

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de febrero del 2014

(Fuente TechCrunch)

(Fuente TechCrunch)

Microsoft acaba de nombrar a un nuevo CEO, se trata de Satya Nadella, empleado que ha trabajado por más de 20 años en la compañía y en la que hasta hoy se desempeñaba como vicepresidente de Cloud, el área desarrolladora de Office, Xbox y Bing.

Nadella, de 46 años, se convierte así en el tercer director ejecutivo en la historia de esta empresa de tecnología.

A través de un comunicado, Microsoft anunció sobre este cambio:

“Durante este tiempo de transformación, no hay mejor persona para liderar Microsoft que Satya Nadella”, manifestó el fundador Bill Gates, quien ahora asumirá el cargo de asesor tecnológico, dejando la presidencia del Consejo de Administración a John Thompson.

“Satya es un líder probado con fuertes habilidades de ingeniería, visión de negocio y capacidad de unir a la gente. Su visión de cómo se utilizará la tecnología y su experiencia en todo el mundo es exactamente lo que necesita Microsoft como empresa que entra en su próximo capítulo de una innovación más amplia de productos y crecimiento”, agregó el fundador.

De acuerdo a la misiva, Gates “dedicará más tiempo a la compañía”, y ayudará a Satya Nadella “en la definición de tecnologías y productos”. 

Infobae informó que Microsoft comenzó a buscar un nuevo director general en agosto, cuando Steve Ballmer anunció que se retiraría en un año o tan pronto como la junta encontrase un reemplazo.

Fuente: Microsoft, TechCrunch

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualización de Skype se integra a Facebook y Microsoft

Según Stan Schroeder, colaborador de Mashable, los usuarios ahora pueden importar sus contactos de Windows Live Messenger, Hotmail y Outlook.com a Skype.

25-10-12

Crea y edita documentos de Office en Box

Microsoft quiere superar a su rival Google Drive, un servicio que ofrece sus propias herramientas de edición de documentos. Empezó con Dropbox, pero no fue suficiente y ahora también se integra con Box, otro servicio de almacenamiento popular.

21-06-15

Afirman que Microsoft prepara despido de miles por reorganización

Microsoft está a punto de despedir a miles de empleados en todo el mundo en un intento por reorganizar su fuerza de ventas, informó TechCrunch.

03-07-17

COMENTARIOS