Coberturas

México: Diario pide que reportero secuestrado “aparezca con vida”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2014

periodista1

Piden que regrese con vida. El secuestro del periodista  Gregorio Jiménez de la Cruz, en Veracruz, México, ha movilizado a reporteros y a colegas del medio donde labora, quienes esperan que sea liberado lo más pronto posible.

En un comunicado, NotiSur pide que el periodista aparezca con vida y expresa su confianza en las autoridades que iniciaron la investigación de la desaparición de Jiménez, quien fue secuestrado de su domicilio por desconocidos.

“Hemos hablado con el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa y con el procurador Amadeo Flores Espinosa. Ya hay una gran movilización policíaca y de la Marina. Nos han informado que se investigan varias líneas de investigación y confiamos en que todo esto tenga un buen término”, indica el comunicado del medio.

NotiSur señala que lo más importante es que el reportero, colaborador y amigo aparezca con vida y en buen estado de salud. Además, destaca que Jiménez es un periodista honesto y trabajador.

“Pedimos a los compañeros de los medios de comunicación y sociedad en general, no hacer especulaciones de ningún tipo”, indica el medio de comunicación.

LO QUEREMOS VIVOS

Los periodistas de Coatzacoalcos exigieron ayer que su compañero Gregorio Jiménez de la Cruz aparezca sano y salvo. Al término de la manifestación, criticaron severamente la forma en la que las autoridades han tomado cartas en el asunto, pues en otras ocasiones los operativos y el despliegue de las fuerzas federales “han sido considerablemente mayor cuando se trata del familiar de algún político o funcionario de la zona”, reseñan medios locales.

Teresa Carrasco Martínez, integrante de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), dijo que el ejercicio periodístico en el estado de Veracruz es de riesgo, tal como han reportado organizaciones defensoras de la libertad de prensa. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Multan a Yahoo con 2,700 millones de dólares por incumplimiento de contrato

Un tribunal de México ordenó a Yahoo que pague 2,700 millones de dólares como parte de una demanda interpuesta por dos compañías de ese país que alegan incumplimiento de contrato.

01-12-12

México: Un pequeño proyecto para registrar y mostrar al mundo los medios de Yucatán

A lo largo de los años, se han ido creando más medios impresos, estaciones de radio y canales de televisión y otros han ido desapareciendo como son la estación de radio Energy 89.3 que hoy es Sona 89.3 y el Canal 6 de televisión.

23-09-12

México: Lydia Cacho revela que las autoridades recomiendan a periodistas abandonar el país

En una entrevista para El País de España, la periodista mexicana Lydia Cacho contó detalles sobre la decisión de abandonar su país tras las amenazas que recibió. El 3 de agosto pasado, se supo que Cacho recibió una llamada en la que decían que sería entregada a su familia en pedazos.

20-08-12

COMENTARIOS