Claves

Violencia en Venezuela: Ojo con los RT

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de marzo del 2014

falso

La redes sociales desempeñan un importante papel en la difusión de información debido al estricto control que hay sobre los medios en el país de acuerdo a la oposición venezolana.

Este afán de los usuarios por querer mantener actualizados a sus seguidores con noticias en tiempo real e interesantes, ha generado la aparición de información inexacta e incluso falsa.

Prueba de ello es el siguiente foto que está siendo bastante compartida en Twitter, en donde se muestra a una periodista colombiana ensangrentada.

El tuit da a entender que la imagen fue capturada durante las recientes protestas, pero en realidad, fue una lamentable agresión que sufrió la reportera Andrea Rengifo, golpeada por un grupo de simpatizantes del presidente Hugo Chávez durante el 2013.

Un hecho similar ocurrió recientemente con una imagen que también estuvo circulando por esta red social. En ella se mostraba el rostro desfigurado de una persona que supuestamente había sido agredida durante los enfrentamientos entre la Guardia Nacional y los manifestantes.

Luego se confirmó que la foto no era actual y se había extraído de una publicación hecha en el año 2006.

 

Recuerda evitar este tipo de errores siguiendo estos consejos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo está mal si haces portada con un comentario en Facebook

Una nueva portada de ABC, referida al tren que se descarriló en Santiago de Compostela, España, está causando reacciones negativas en las redes sociales. Se la acusa de “manipuladora”, “ventajista” y “poco ética”, debido a que se publican algunos de los comentarios del maquinista, pero fuera de contexto, pues habrían sido escritos en 2012 en Facebook.

26-07-13

Estas son las medidas exactas para tus fotos en Facebook, Twitter y Google +

Si eres un periodista o Comunity Mannager seguramente más de una vez haz tenido que verificar el tamaño de una fotografía o un aviso para que calce perfectamente en la red social que la quieres poner, sea Facebook, Twitter o Google+.

12-01-14

Una plataforma visual para destacar tus habilidades profesionales

Los profesionales deben tener bien en claro que es básico tener una fuerte presencia online, pues un buen perfil puede ayudar a encontrar buenas oportunidades laborales.

28-01-14

COMENTARIOS