Herramientas

Una herramienta para el periodista ilustrador

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2014

Los periodistas que están tratando de llevar sus historias escritas al dibujo pueden probar la herramienta Paper para el iPad, la cual además se acaba de actualizar para la comunidad.

Esta app es una de las más elegantes y completas que existen en la AppStore gracias a las utilidades que ofrece para expresar cualquier cosa con el trazo. Totalmente adaptada para iOS7, promete fexibilidad para desarrollar cualquier proyecto, entre los cuales puede estar el boceto de tu próxima novela gráfica o lo que quieras.

La app permite más detalles en la elaboración de los dibujos gracias al ajuste en el zoom. Cabe resaltar que los borradores se pueden compartir en las redes sociales.

Descarga desde este enlace. Lo que seguimos esperando algunos seguidores de esta herramienta es la versión para Android.

Lee este post para encontrar un poco de inspiración:

Joe Sacco: ‘El periodista no debe castrar la verdad en nombre de la neutralidad’

Visto aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2010: los mejores artículos periodísticos en Longform.org

Longform.org es un popular sitio que re-publica artículos periodísticos muy largos -de más de cuatro páginas de Microsoft Word- pero que valen la pena leer. Este año se han publicado más de 100. Y esta semana, la web presentó su ranking de los 10 mejores. Entre los favoritos se incluye reportajes de medios como The […]

21-12-10

10 claves para estar cerca de la audiencia

Estas claves sobre como enganchar a los usuarios y hacer que participen en nuestros medios (más allá, incluso, de las redes virtuales, fueron presentadas durante este evento.

06-11-12

Portada de revista causa indignación en las redes sociales

Una portada de la revista Runway Perú está generando comentarios negativos en las redes sociales debido al tratamiento visual considerado como desafortunado ya que muestra a una modelo posando junto a una comunidad oriunda de la selva peruana.

26-03-14

COMENTARIOS