Herramientas

Una herramienta para el periodista ilustrador

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2014

Los periodistas que están tratando de llevar sus historias escritas al dibujo pueden probar la herramienta Paper para el iPad, la cual además se acaba de actualizar para la comunidad.

Esta app es una de las más elegantes y completas que existen en la AppStore gracias a las utilidades que ofrece para expresar cualquier cosa con el trazo. Totalmente adaptada para iOS7, promete fexibilidad para desarrollar cualquier proyecto, entre los cuales puede estar el boceto de tu próxima novela gráfica o lo que quieras.

La app permite más detalles en la elaboración de los dibujos gracias al ajuste en el zoom. Cabe resaltar que los borradores se pueden compartir en las redes sociales.

Descarga desde este enlace. Lo que seguimos esperando algunos seguidores de esta herramienta es la versión para Android.

Lee este post para encontrar un poco de inspiración:

Joe Sacco: ‘El periodista no debe castrar la verdad en nombre de la neutralidad’

Visto aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La revolución en los medios

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iq4qO6vTv90[/youtube] Este reportaje sobre la evolución del periodismo y la influencia de Internet y las nuevas tecnologías en la profesión ha sido elaborado por estudiantes del último año de la licenciatura de periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. No se lo pierdan. Gracias a Israel Quesada, uno de los realizadores, por el […]

06-03-11

Un kit básico de seguridad digital para periodistas

La web llamada Autoprotección Digital Contra La Vigilancia, es un espacio que ofrece consejos, herramientas y guías para tener comunicaciones más seguras a través de la red, y por lo tanto es necesaria conocerla en las redacciones.

15-12-15

Así puedes agregar el botón de suscripción de YouTube a tu sitio web

Los usuarios ya no tendrán que ir a la página principal de YouTube o ingresar a un canal para recién poder suscribirse al contenido. Puedes hacer que se afilien a tus programas desde tu blog o sitio principal con los nuevos botones que diseñó Google para embeber en cualquier parte.

24-07-13

COMENTARIOS