Coberturas

China: Detienen a cuatro periodistas ciudadanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2014

Las autoridades chinas detuvo a cuatro periodistas ciudadanos, incluyendo a un menor de 17 años, quienes publicaron notas sobre las protestas en la plaza Tiananmen, el corazón del poder en China.

Entre los detenidos está Huang Qi, el fundador de un sitio de derechos humanos, quien también fue intervenido en varias oportunidades en el 2008 por “posesión ilegal de secretos de Estado”.

Al menos once policías ingresaron a su casa y se llevaron ordenares y teléfonos móviles. También capturaron a los voluntarios del sitio, Wang Jing, Liu Xuehong y el adolescente Xing Jian. Los acusaron de “provocar problemas”.

Las notas que publicaron estaban vinculadas a una foto con una humareda en el puente Jinshui, así como a la cobertura de la detención de un hombre que malogró una pintura de Mao Zedong.

Al respecto, la organización Amnistía Internacional (AI) pidió hoy a las autoridades chinas la inmediata liberación de Huang Qi, fundador del portal 64 Tianwang.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La transformación y crisis de un diario en fotos

Durante los últimos cuatro años, Steacy Will ha estado fotografiando la rápida transformación del diario Philadelphia. Las imágenes muestran el gran cambio que ha dado la industria y los duros días que han enfrentado los periodistas.

05-04-13

Google+ realiza mejoras en la visualización de fotos

Google+ quiere mostrar las fotos de sus usuarios en tamaño real sin que ningún elemento de la plataforma oculte la visualización. Por eso, ahora oculta la zona de comentarios al elegir “modo pantalla completa”.

17-02-12

La difícil y delicada tarea de cubrir noticias sobre tragedias en niños, niñas y adolescentes

Como periodistas tenemos la responsabilidad de proteger y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes desde nuestro ejercicio diario, y la vez, convertirnos en agentes de prevención. No podemos seguir informando equivocadamente sobre estos temas.

08-12-16

COMENTARIOS