Claves

Facebook reconocerá rostros con la precisión de un humano

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2014

 

Facebook desarrolla una tecnología de detección de rostros, la cual promete una precisión casi humana, por lo que la gente pronto no tendría que perder tiempo etiquetando a sus amigos.

El grupo de API de la compañía desarrolla un software llamado Deepface que se encarga de mapear los rasgos faciales. La precisión del método es de 97,25%, justo por debajo de la exactitud (97,5%) que un ser humano puede ofrecer para identificar algo, de acuerdo con el grupo, citado en Mashable.

Los investigadores refieren en un informe que Deepface está al borde de la precisión a nivel humano. 

Para desarrollar la tecnología, Facebook miró 4,4 millones de caras etiquetadas de 4,030 de sus usuarios. Así el sistema aprende a identificar mejor las características específicas de cada persona. El informe también revela que Facebook reconoce  caras en 4 fases: detectar, alinear, representar y clasificar.

Esta red involucra a más de 120 millones de parámetros utilizando varias capas conectadas localmente. Se destaca que se ha entrenado un mayor conjunto de datos faciales hasta la fecha.

Se espera, según el MIT Technology Review, que este desarrollo se presente durante una conferencia en junio.

Datos y foto de Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Wall Street Journal en un reportero de Big Data

El equipo de tecnología de The Wall Street Journal en San Francisco, EE.UU., está buscando a un experimentado reportero para cubrir grandes volúmenes de datos y temas referentes a la inteligencia artificial.

02-06-16

Cuenta de Twitter de MSN Messenger ahora pertenece a Facebook

Es mejor dejar algunas cosas en manos amigas. Después de que MSN Messenger se diera de baja, su cuenta de Twittter @Messenger ahora pertenece a Facebook, pues teme que en caso de eliminarla otro usuario la tome como suya y la utilice para fines negativos.

12-09-14

Analiza las conversaciones en Twitter a través de hashtags

oneQube SmartStream es un servicio que reúne y organiza una gran cantidad de hashtags en Twitter, y se acaba de actualizar para ofrecer más funciones para el responsable de comunidad en dicha red social.

11-05-13

COMENTARIOS