Noticias

Venezuela: Rechazan detención de periodista y allanamiento a su casa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de marzo del 2014

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció a través de un comunicado sobre el allanamiento que la Guardia Nacional Bolivariana realizó en la casa de la periodista Mildred Manrique, quien fue detenida ayer por algunas horas.

En el comunicado, dirigido al presidente Nicolás Maduro, la organización rechazó la intromisión de los agentes en la vivienda y calificó el hecho como arbitrario.

Además, condenó que se haya detenido a Manrique y señaló que esta modalidad de “detener y luego averiguar” es una práctica ilegal que atenta contra los derechos humanos y las garantías civiles.

“El Gobierno no puede pretender llamar al diálogo ni a la paz, mientras da órdenes a los cuerpos de seguridad para que descarguen las armas contra el pueblo, contra los ciudadanos, cometan arbitrariedades y violaciones al orden constitucional, los derechos humanos y el debido proceso”, señala el documento.

Mildred Manrique fue recientemente liberada luego de permanecer detenida por varias horas por informar día tras día a través de las redes sociales todo lo que ocurría en Altamira. Conoce más sobre su caso haciendo clic aquí.

Vía: Últimas Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Arrastran del cabello y golpean a periodista que cubría partido de fútbol

La periodista Cintya Malpartida Guarniz fue golpeada mientras cubría el partido entre Unión Bambamarca y Santa Ana de Cajabamba en la Copa Perú en el departamento de Cajamarca.

31-08-15

Francia sospecha que periodista fue asesinado intencionalmente

La muerte del periodista francés Gillers Jacquier parece un accidente, pues le cayó una granada cuando cubría una manifestación en Siria.

13-01-12

Adela Navarro: ‘No se puede ejercer el periodismo con chaleco antibalas’

“No es que seamos irresponsables ni mártires, simplemente somos periodistas haciendo periodismo”, dijo sobre los reporteros de su redacción, que se ha visto disminuida por el asesinato de cuatro de sus integrantes.

30-11-12

COMENTARIOS