Noticias

Venezuela: Rechazan detención de periodista y allanamiento a su casa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de marzo del 2014

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció a través de un comunicado sobre el allanamiento que la Guardia Nacional Bolivariana realizó en la casa de la periodista Mildred Manrique, quien fue detenida ayer por algunas horas.

En el comunicado, dirigido al presidente Nicolás Maduro, la organización rechazó la intromisión de los agentes en la vivienda y calificó el hecho como arbitrario.

Además, condenó que se haya detenido a Manrique y señaló que esta modalidad de “detener y luego averiguar” es una práctica ilegal que atenta contra los derechos humanos y las garantías civiles.

“El Gobierno no puede pretender llamar al diálogo ni a la paz, mientras da órdenes a los cuerpos de seguridad para que descarguen las armas contra el pueblo, contra los ciudadanos, cometan arbitrariedades y violaciones al orden constitucional, los derechos humanos y el debido proceso”, señala el documento.

Mildred Manrique fue recientemente liberada luego de permanecer detenida por varias horas por informar día tras día a través de las redes sociales todo lo que ocurría en Altamira. Conoce más sobre su caso haciendo clic aquí.

Vía: Últimas Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple planea contratar periodista musical para iTunes

Apple planea renovar y potenciar el contenido original de su sitio de descargas iTunes próximamente y para ello ha optado por la contratación de un periodista.

23-02-15

España declara ilegítimo el uso de cámaras ocultas por periodistas

La sentencia del Tribunal Constitucional analiza si en este caso existe controversia entre la libertad de comunicar información veraz y los derechos fundamentales a la intimidad personal y a la propia imagen.

06-02-12

Amenazan a joven reportero de diario de Sinaloa

De acuerdo con los directivos de Noroeste, Peraza (de 23 años) acaba de comenzar a laborar como reportero de temas políticos y administrativos de Concordia.

14-12-11

COMENTARIOS