Coberturas

Aplicación móvil del NYT se adaptará a los intereses de los usuarios

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de marzo del 2014

Una nueva aplicación móvil del The New York Times se lanzará la próxima semana. Durante el día, esta nueva app ofrecerá a los usuarios diferentes tipos de contenidos que estarán adaptados a los intereses personales de cada uno.

La app tendrá un costo de 8 dólares durante cuatro semanas y es parte de una serie de productos pagados que aparecerán desde el 2 de abril.

Representantes del diario explicaron en una conferencia de social media que esta aplicación  también dará acceso a las historias más populares del sitio web. Un equipo de editores, diseñadores y expertos en tecnología han creado el producto pensando en la audiencia.  

CARACTERÍSTICAS:

  • Cuando el usuario abra la aplicación en la mañana verá el clima en base a su geolocalización y un titular con las historias del día.
  • El resumen de las historias son más extensas que en la aplicación principal del New York Times y ofrecerá un formato rápido y digerible para los usuarios que están en actividad constante.
  • La aplicación reconoce cuando un usuario abre cierta historia y le notifica cuando esta ha sido actualizada.
  • Por las noches, cuando la gente tiene más tiempo libre, la aplicación le sugerirá al usuario artículos más extensos que pueden ser de su interés. Esta recomendación estará basada en artículos anteriores que los usuarios han leído.
  • Con esta app, los creadores quieren dar a la audiencia una idea sobre las noticias de las que necesitan estar informados durante el día.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU: El periodismo es una de las "profesiones más peligrosas" en el mundo

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, advirtió que el periodismo se ha convertido en una de las profesiones “más peligrosas” en el mundo, por lo que resulta “esencial” poner en marcha un “plan de acción” global para mejorar la seguridad.

14-10-11

Buscan enseñar periodismo y cine a latinos en EE.UU.

Latino Rebels Foundation es un proyecto que busca acabar con los estereotipos latinos que todavía existen en los programas de televisión y películas estadounidenses. Y, siguiendo un nuevo plan de acción, el grupo ayudará a los latinos a estudiar periodismo y cine.

15-05-13

Nicholas Kristof, el reportero que cambió el periodismo de opinión

Nicholas Kristof no solo es un viejo periodista del impreso que se ha adaptado a las nuevas tecnologías, también es un comunicador que ha cambiado la forma en que se hace periodismo de opinión.

30-11-11

COMENTARIOS