Claves

Google tiene una nueva propuesta de inmersión con sus mapas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2014

Google Street View es una herramienta fantástica para conocer diversas partes del mundo, en muchas formas. De hecho, una nueva alternativa es Google Night Walk, un proyecto que por ahora se centra en el Cours Julien, un barrio de Marsella en Francia.

El programa funciona como una guía de audio dentro de un museo. Los narradores llevan a los usuarios por lugares claves de la ciudad. La propuesta es inmersiva y educativa, pues explica la historia y el contexto detrás de los monumentos de Marsella.

Puedes ver tu progreso por la ciudad en la parte inferior izquierda de la pantalla. Algunos datos tienen enlaces a YouTube, Wikipedia, y galerías de fotos.

El paseo en sí es mejorado a través del Google Knowledge Graph, un programa que agrega datos contextuales e información extraídos de la gran base de datos semántica a nuestra disposición“, dice la compañía.

Los usuarios móviles también pueden disfrutar de la experiencia.

Vale la pena si puedes traducir los contenidos en francés.

Visita Google Night Walk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta una herramienta para acabar con las conversaciones “tóxicas”

Google quiere acabar con los insultos en las conversaciones de la gente en línea. La organización busca que las ideas sean discutidas sin usar comentarios “tóxicos”.

23-02-17

Liberan a ‘youtuber’ arrestado por video satírico en los Emiratos Árabes Unidos

Shezanne Cassim, de 29 años, es un estadounidense que fue liberado el último jueves después de 9 meses en una cárcel de los Emiratos Árabes Unidos por la publicación de un video de parodia en YouTube, informa Reuters.

10-01-14

Google agrega eventos a tu calendario automáticamente desde Gmail

El Calendario de Google agrega eventos a tu calendario automáticamente desde Gmail, como reservas de vuelos y restaurantes.

16-04-17

COMENTARIOS