Claves

Google tiene una nueva propuesta de inmersión con sus mapas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2014

Google Street View es una herramienta fantástica para conocer diversas partes del mundo, en muchas formas. De hecho, una nueva alternativa es Google Night Walk, un proyecto que por ahora se centra en el Cours Julien, un barrio de Marsella en Francia.

El programa funciona como una guía de audio dentro de un museo. Los narradores llevan a los usuarios por lugares claves de la ciudad. La propuesta es inmersiva y educativa, pues explica la historia y el contexto detrás de los monumentos de Marsella.

Puedes ver tu progreso por la ciudad en la parte inferior izquierda de la pantalla. Algunos datos tienen enlaces a YouTube, Wikipedia, y galerías de fotos.

El paseo en sí es mejorado a través del Google Knowledge Graph, un programa que agrega datos contextuales e información extraídos de la gran base de datos semántica a nuestra disposición“, dice la compañía.

Los usuarios móviles también pueden disfrutar de la experiencia.

Vale la pena si puedes traducir los contenidos en francés.

Visita Google Night Walk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una red social de video privada en iOS y Android

La empresa Tribe presentó su aplicación de video para dispositivos iOS y Android. La herramienta permite a los usuarios compartir clips cortos con los amigos más cercanos o los miembros de la red.

28-06-15

Ahora es más fácil invitar a tus amigos a los hangouts de Google+

Los hangouts son servicios de gran utilidad para periodistas. Se pueden participar en conferencias de prensa, realizar entrevistas o coordinar la edición del diario.

09-03-12

Google+ ahora alberga fotos de tamaño completo

Google+ sigue desarrollando el poder visual de su plataforma para los fotógrafos y los aficionados. Y su última mejora la pone al nivel de Flickr respecto a la calidad de fotografías que pueden guardar los usuarios, pues ahora no tiene límite sobre el tamaño del material.

04-04-13

COMENTARIOS