Claves

Conoce el trabajo de la primera reportera gráfica de Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2014

 

The Museum of London (Museo de Londres) celebra este mes la adquisición de un conjunto de fotografías de la primera reportera gráfica de Reino Unido, Christina Broom.

Broom pasó su vida registrando todo, desde militares en la Segunda Guerra Mundial, hasta la vida cotidiana de los ciudadanos entre 1903 y 1939. Y lo hizo recién cuando cumplió 40 años. A esa edad empezó su aprendizaje con la cámara prestada de un amigo.

La organización del museo publicó un video de 5 minutos que aborda parte de su colección, la cual ya se encuentra en exhibición hasta el 28 de septiembre. La curadora de la exposición dice que está contenta de que 75 años después de su muerte tuviera su momento como pionera de la fotografía de prensa femenina.

Vía The Museum of London

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twtrland cambia de marca y ahora es Klear

Twtrland es una sitio para conocer tu influencia en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook. Este sitio te indica el promedio de mensajes por día, la cantidad de RT o citas por cada 100 tuits y las respuestas promedio por cada 100 mensajes.

13-07-15

¿Qué hacer con las críticas a los medios en Twitter y Facebook?

Las críticas son positivas, incluso las negativas, injustas y burlonas. Los medios que están en Twitter y Facebook se exponen a los cuestionamientos más furibundos. No hay límite. Es posible que aparezcan usuarios con metralletas dispuestos a destrozar, con argumentos y también con falsedades. Es imposible frenar reacciones así, pero ¿qué debemos hacer los que manejamos estos espacios?

27-01-10

Caja de herramientas para crear líneas de tiempo

Las líneas de tiempo pueden ser necesarias para acompañar el desarrollo de hechos importantes de cualquier tema e ilustrar artículos para que la audiencia pueda entender y entretenerse con la información.

22-02-14

COMENTARIOS