Coberturas

Storify rediseña la presentación de las historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2014

Storify presentó el rediseño de la presentación de sus historias, así como nuevas características de la herramienta que suma elementos de social media.

En un post, se indica que “se enfocarán en lo que importa”. El objetivo es que los lectores mantengan el foco en el contenido. Además, los creadores tendrán más herramientas para destacar lo que deseen. Y los editores deberán dejar de preocuparse sobre cómo insertar sus historias para conseguir tráfico web.

storify

Las historias en Storify ahora tendrán una cabecera, al estilo de un perfil de Twitter o Facebook. Encontrarás el botón Set as Cover para agregar una foto.

Lo interesante es que también podrás usar GIFs para graficar el Cover.

Además, hay más cambios. “Hemos eliminado algunos datos extra que estaban en las esquinas y en la parte inferior de la historia, hemos combinado botones y áreas de una historia”, se explica. Es decir, el diseño es ahora mucho más limpio.

plantilla storify
De igual forma, el autor de una historia podrá determinar la presentación de la plantilla para su historia. Tiene tres opciones.

Eso no es todo. Storify también cuentan con información de la página web relacionada a la cuenta, para obtener más tráfico web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Crea historias interactivas con Zeega

Si tienes una página web es importante ofrecerle a tus lectores experiencias agradables que lo lleven nuevamente a tu sitio. Una excelente alternativa para atraer a más personas a tu página es la creación de historias con el uso de imágenes, sonido, GIFs y texto.

19-07-13

Storify y sus ventajas para el periodismo

“Estamos muy agradecidos con las personas que usa la plataforma,desde NYT hasta la Casa Blanca”, señaló Burt Herman, creador de Storify, en un chat de Poynter.

09-11-11

Meograph, una herramienta para narrar historias multimedia

Meograph es una herramienta multimedia que un periodista fácilmente podría usar para narrar historias. La interfaz permite crear, reproducir y compartir líneas de tiempo en Google Earth o Google Maps con información de algún suceso.

28-05-12

COMENTARIOS