Estudio

Medios digitales tienen entre 4 y 6 años en promedio

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2014

Un estudio de Pew Research Center revela que el panorama de noticias digitales en EE.UU. está conformado por pequeños sitios de noticia, casi siempre enfocados en coberturas locales.

Se calcula que un medio digital promedio tiene entre 4 y 6 años, y está enfocado en cobertura de noticias locales y del barrio. Tiene un equipo a tiempo completo y entre tres o menos personas.

Estos sitios han creado 2 mil de los 5 mil puestos a tiempo completo establecidos.

diarios

Hay 128 medios con unos tres empleados, y el 19% cuenta con entre 5 y 10 periodistas.

Sobre la cobertura, el 53% tiene un enfoque general de noticias. En tanto, el 10% se califican como sitios de investigación, el 6% se enfoca en noticias del gobierno y otro 6% tiene cobertura de temas políticas.

Además, 402 diarios tiene modelo de negocio identificado, y 204 medios son organizaciones sin fines de lucro.

Revisa más detalles del estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videos en HD libres para tus proyectos personales

¿Necesitas material audiovisual para tu proyecto periodístico? Si buscas una fuente libre de videos, puedes revisar Mazwai, un espacio que ofrece una selección de clips en HD que pueden utilizarse de forma gratuita.

03-08-14

Google anuncia alianza con ocho medios de comunicación

Google está interesado en trabajar con medios de comunicación. Por eso, la empresa tecnológica anunció una alianza con ocho organizaciones de noticias, incluyendo The Guardian.

29-04-15

Un prototipo de móvil flexible para los libros digitales

Investigadores de la Universidad de Queen en Canadá han creado un prototipo de teléfono inteligente flexible, que permite a los usuarios navegar por las páginas doblando la pantalla.

19-02-16

COMENTARIOS