Claves

Un prototipo de móvil flexible para los libros digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de febrero del 2016

Investigadores de la Universidad de Queen en Canadá han creado un prototipo de teléfono inteligente flexible, que permite a los usuarios navegar por las páginas doblando la pantalla.

Se trata de ReFlex, un teléfono Android completamente funcional que incorpora una pantalla OLED flexible de 720p de LG. Los sensores en la parte posterior del dispositivo se combinan con la vibración y la retroalimentación de audio para crear lo que los investigadores llaman “ojos de navegación libre”. Así se permite que los usuarios sientan esencialmente que revisan un documento como si se tratara de un objeto físico.

Al inclinar el teléfono de izquierda a derecha de manera vertical, las páginas irán en alguna dirección como lo haría en un libro, de acuerdo con Roel Vertegaal de Human Media Lab en un comunicado de prensa.

La experiencia suena atractiva, pero aún no está claro de qué maneras será realmente útil para los consumidores. Vertegaal, sin embargo, confía en que las pantallas flexibles estarán en manos de los consumidores en tan solo cinco años.

Visto en The Verge.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanzaría un teléfono móvil el próximo año

Un reciente informe —que cita el diario Los Angeles Times — revela que Facebook tendrá su propio móvil el próximo año.

26-07-12

Univision traduce las historias de Gawker Media al español

Tras la compra de Gawker Media Group en agosto, Univision ha comenzado a remodelar el imperio de blogs a su imagen. Primero fue el cierre de Gawker, la eliminación de mensajes controvertidos y, el miércoles, se anunció a su nuevo director general, recuerda Poynter.

24-09-16

4 claves para que tus mensajes en Twitter sean perfectos para móviles

Twitter tiene una amplia cantidad de usuarios móviles. El 80% de los 316 millones de usuarios activos emplea la red social en sus dispositivos portátiles.

20-09-15

COMENTARIOS