Claves

INFOGRAFÍA: cómo utilizar imágenes en tus post

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de abril del 2014

Las imágenes en un sitio web generan una experiencia agradable al visitante y atraen a más personas hacia el contenido que se desarrolla. Por este motivo es que resulta importante no descuidar el aspecto de las mismas.

La página de infografías WhoIsHostingThis publicó una serie de recomendaciones para aprovechar el contenido visual que acompaña a las publicaciones de un blog.

Dentro de la lista incluyó consejos sobre cuáles deben ser las características básicas de una imagen, dónde encontrar archivos de buena calidad y qué aspectos considerar antes de utilizar una fotografía dentro de una web.

La infografía dedica una parte a cómo elaborar imágenes propias, una alternativa  interesante si se cuenta con creatividad y se quiere evitar inconvenientes con los derechos de autor.

Con respecto a este último tema, se explica la importancia de citar mágenes, en caso uno elija utilizar elementos hallados en buscadores de fotos.

Revisa la infografía completa aquí:

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos sobre la vida cotidiana en Corea del Norte llegan por primera vez a Instagram

Saber un poco de la vida cotidiana de los ciudadanos de Corea del Norte era casi imposible debido a las restricciones a la conexión a Internet. Sin embargo, una reforma en las comunicaciones hace posible que hoy los extranjeros como el fotógrafo David Guttenfelder –de Associated Press–, puedan enviar instantáneas a través de Instagram.

11-03-13

Las fotos ganadoras del concurso de fotografía organizado por el Museo de Historia Nacional de Londres

La naturaleza de una foto. El Museo de Historia Nacional de Londres anunció al ganador del concurso de fotografía a la naturaleza mas importante del mundo, el Wildlife Photographer of the Year.

18-10-18

5 actualizaciones de Tumblr que tienes que conocer

Tumblr es una de las plataformas sociales que más se actualiza en el tiempo. Para que no te pierdas ninguna novedad y aproveches al máximo el sitio, te recordamos sus nuevas características. 1. Links afiliados en blogs de usuarios Los códigos afiliados informan a un bloguero cuando una persona llega a su web a través de Tumblr.   2. Mejoras en […]

11-09-16

COMENTARIOS