Claves

La red de la biblioteca digital de EE.UU. sigue creciendo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2014

 

La Digital Public Library of America ya tiene un año de existencia, y para celebrar anunció seis nuevas asociaciones para almacenar información histórica. Pero eso no es todo.

La DPLA, una gran red de bibliotecas sin fines de lucro, tiene el objetivo de conectar las bibliotecas de todo EE.UU. En su espacio web se puede encontrar documentos históricos, obras de dominio público, y un gran número de fotografías. 

El último gran anuncio tiene que ver con uno de los socios, la Biblioteca Pública de Nueva York, la cual estuvo de acuerdo en ampliar el acceso a sus colecciones digitales el próximo año. Es por eso que la DPLA promete pasar de los 14 mil artículos digitalizados iniciales a más de 1 millón de archivos.

La propuesta también anunció alianzas con la Biblioteca Digital de California, el Archivo Digital de Connecticut, el J. Paul Getty Trust, la Oficina de Imprenta del Gobierno de EE.UU., Indiana Memory, y el Montana Memory Project.

La red sigue creciendo para convertirse en un ejemplo de lo que un proyecto digital puede lograr al reunir grandes muestras de información. Esta iniciativa debería animar a otras organizaciones en América Latina, por ejemplo, y así permitir que los contenidos libres puedan ser utilizados por los ciudadanos.

Ingresa a la biblioteca desde aquí.

Más información en Arstechnica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía enlaces de archivos de Dropbox con contraseña

El sitio Passdropit.com está en beta, pero promete una herramienta útil para todo aquel que necesite compartir información desde Dropbox y a la vez sentir la seguridad de que nadie más podrá obtenerla o filtrarla para su beneficio.

17-06-13

Facebook agrega función de cambio de perfiles

La red social presentó hoy una nueva función para que los administradores de las páginas puedan volver rápidamente a publicar o comentar desde sus cuentas originales.

11-09-14

COMENTARIOS