Coberturas

Brasil quiere garantizar los derechos humanos en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2014

En esta semana, el Gobierno de Brasil aprobó una nueva legislación que busca proteger la privacidad en Internet y garantizar el libre acceso a la web. Así lo informa Associated Press.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, firmó la llamada “Constitución de Internet”, antes de hablar en una conferencia sobre la gobernanza web en Sao Paulo, en donde se celebró la norma como pieza fundamental para la protección de los derechos humanos y la neutralidad de la red.

En opinión de Rouseff, la Internet que se desea es un espacio que pueda hacer posible un ambiente de respeto a los derechos humanos, “especialmente a la privacidad y la libertad de expresión”, asegura la mandataria en un comunicado.

NSA

Se destaca que Rousseff ha sido una firme defensora de la privacidad en Internet después de que se reveló que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) había estado escuchando sus llamadas telefónicas y correos electrónicos.

Rousseff impulsó una enmienda a la ley que habría requerido que las compañías estadounidenses de Internet almacenen sus datos de los usuarios brasileños en servidores ubicados dentro de las fronteras del país, pero esta disposición fue eliminada de la versión aprobada el miércoles , después de que fue considerado demasiado difícil de implementar.

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian usa herramienta para “proteger” a sus fuentes periodísticas

The Guardian ha puesto en marcha una plataforma segura para que los usuarios presenten las denuncias y los documentos confidenciales de forma segura a los reporteros del periódico. De esta manera, busca proteger a las fuentes.

05-06-14

App de fotografía VSCO Cam se actualiza en Android

Más rendimiento en la edición de fotografía. VSCO Cam lanzó su versión 3.0 para Android con mejoras en diversos aspectos, como el nuevo feed que permite seguir a otros usuarios.

08-08-14

Atención, periodista: De vuelta a clases con Evernote

Evernote se puede convertir en la herramienta más poderosa de tu arsenal de aplicaciones, pero solo si aprendes a usarla de la manera correcta, y si conoces exactamente las ventajas que ofrece.

26-02-14

COMENTARIOS