Noticias

Términos correctos para escribir sobre las próximas canonizaciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de abril del 2014

La anunciada canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII hace que nuevamente sea necesario repasar la terminología adecuada para poder escribir correctamente artículos sobre este evento.

Por tal motivo, el Foro del Periodismo Argentino hizo algunas aclaraciones para que los periodistas no cometan errores en el empleo de palabras durante sus coberturas.

Los consejos fueron obtenidos de la Fundación del Español Urgente, una organización asesorada por la RAE, cuyo objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación.

Veamos:

1. El verbo beatificar no es lo mismo que canonizar o santificar, que significan hacer santo a una persona ya beatificada, por lo que no es correcto emplear estos términos indistintamente.

Ejemplo: “Juan XXIII fue beatificado por Juan Pablo II en el 2000 y será canonizado el domingo por el papa Francisco”.

2. Si bien a menudo aparece con una mayúscula inicial, la palabra “papa” se escribe con minúscula por tratarse de un nombre común.

Vía: FOPEA

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vanity Fair elige al Papa Francisco como “El hombre del año”

Con tan solo 100 días como autoridad del Vaticano, la edición italiana de la revista Vanity Fair eligió al Papa Francisco como “el hombre del año”. El líder religioso de 76 años de edad fue seleccionado por tener como principal virtud la humildad.

11-07-13

Snapchat presenta filtro especial sobre el papa Francisco

El papa Francisco es el cuarto que visita los Estados Unidos. Es por eso que Snapchat ha presentado un sticker conmemorando la ocasión histórica.

23-09-15

El Vaticano se niega a acreditar a periodista que destapó el caso Vatileaks

El periodista que destapó las intrigas, peleas y delitos en El Vaticano, Gianluigi Nuzzi, no podrá cubrir el cónclave y la elección del nuevo papa porque la Santa Sede le negó la acreditación para hacerlo.

12-03-13

COMENTARIOS