Claves

Perú: Policía usa Foursquare para ayudar a ciudadanos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de abril del 2014

La Policía peruana viene utilizando las redes sociales para mejorar su acercamiento a la ciudadanía. Con estas herramientas ayuda a informar sobre mecanismos de seguridad, y de servicio público.

Por ejemplo, Foursquare ha sido empleada para ubicar a las personas sobre los establecimientos policiales, y los trámites que se pueden realizar.

A la fecha hay dos listas. La primera sobre los lugares donde se puedan obtener antecedentes policiales en Lima. La segunda es un mapa de comisarías en la capital.

Luego ese contenido fue compartido en Twitter:

 

Esta cuenta se vincula con las redes de Facebook y Twitter. En el perfil de PolicíaPerú se muestran algunas fotos. La Policía en Foursquare tiene 141 seguidores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodista es retenido por los “Mossos d’Esquadra”

El periodista Bertran Cazorla denunciará a los Mossos d’Esquadra, la Policía de la Generalidad de Cataluña, por maltrato y vejaciones, así lo anunció el domingo por la mañana junto a el Grupo de Periodistas Ramon Barnilsm quienes emitieron un comunicado donde exigen una pronta investigación.

16-06-13

Perú: noticiero usa imágenes falsas para ilustrar sismo en Puerto Rico

Para ATV, medio que transmite el programa, el temblor trajo consecuencias mayores a lo que en realidad sucedió. ¿Sensacionalismo?

14-01-14

RSF considera preocupante asesinato de periodista en Perú

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) consideró hoy “muy preocupante” la muerte del director y conductor del programa Sin Fronteras de la cadena BTV Canal 45, José Oquendo Reyes

16-09-11

COMENTARIOS