Claves

Perú: Policía usa Foursquare para ayudar a ciudadanos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de abril del 2014

La Policía peruana viene utilizando las redes sociales para mejorar su acercamiento a la ciudadanía. Con estas herramientas ayuda a informar sobre mecanismos de seguridad, y de servicio público.

Por ejemplo, Foursquare ha sido empleada para ubicar a las personas sobre los establecimientos policiales, y los trámites que se pueden realizar.

A la fecha hay dos listas. La primera sobre los lugares donde se puedan obtener antecedentes policiales en Lima. La segunda es un mapa de comisarías en la capital.

Luego ese contenido fue compartido en Twitter:

 

Esta cuenta se vincula con las redes de Facebook y Twitter. En el perfil de PolicíaPerú se muestran algunas fotos. La Policía en Foursquare tiene 141 seguidores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Nace un medio digital que promete contar historias con rigor y buen humor

Espacio 360 es un medio peruano que nació a principios de marzo pasado en Facebook, pero planea salir pronto a la web como una plataforma “moderna, fresca, punzante y entretenida”, para los usuarios, además del móvil.

01-07-13

Perú: 75% de empresas tiene presencia virtual, pero inversión digital aún es mínima

El informe de “Web y redes sociales en empresas”, que este año por primera vez ha elaborado Ipsos Perú, revela el uso y las estrategias que las empresas más importantes del país (las que facturan anualmente más de S/. 11 millones) aplican en sus webs y redes sociales.

10-07-13

[ANÁLISIS] ¿El presidente puede condicionar las preguntas de los periodistas durante una pandemia?

Otra pregunta necesaria: ¿La Presidencia de la República necesita un Defensor del Lector?

18-04-20

COMENTARIOS