Noticias

La UE se pronuncia en el Día de la Libertad de Prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de mayo del 2014

El Día de la Libertad de Prensa es una fecha en la que varios organismos internacionales recuerdan la importancia de la existencia de un periodismo independiente que trabaje respaldado por la libertad de expresión dentro de un clima de democracia

En medio de las celebraciones, la Unión Europea se pronunció oficialmente para reiterar su compromiso con la protección de los derechos de los periodistas y con la búsqueda de garantizar en la región la existencia de transparencia en la difusión de información.

A través de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, el organismo señaló que considera a la libertad de prensa uno de los pilares más importantes para la comunicación de información e ideas.

Además, hizo un llamando para que todos los gobiernos cumplan con las normas internacionales para poner fin a la represión que existe contra las personas que ejercen el periodismo y condenó todo intento de intimidación y censura.

Agregó también que las innovaciones tecnológicas de la tecnología han generado nuevos retos en la protección a la libertad de la información e instó a sancionar toda restricción injustificada a servicios y plataformas dentro de Internet.

Lee más sobre el pronunciamiento de la Unión Europea aquí.

Lee el pronunciamiento de la UNESCO y de la ONU sobre la conmemoración del Día de la Libertad de Prensa.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones que deja Pokémon Go a los periodistas

Pokémon GO es una nueva aplicación que está convocando a tantos usuarios que se ha vuelto la app favorita en las tiendas oficiales sobre Whatsapp o Tinder.

12-07-16

Carmen Aristegui: Hemos decidido dar esta batalla

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui, quien fue despedida por el medio MVS, tras el rechazo de la reinstalación de los periodistas de investigación despedidos que revelaron todo sobre la Casa Blanca de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, informó esta noche que quiere volver a su espacio con el equipo de siempre solo si mantiene su libertad editorial.

19-03-15

Visualización de datos, belleza y rigor

La visualización de datos es arte y rigor. Conoce el trabajo de David McCandless, colaborador en The Guardian.

02-05-10

COMENTARIOS