Noticias

La UE se pronuncia en el Día de la Libertad de Prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de mayo del 2014

El Día de la Libertad de Prensa es una fecha en la que varios organismos internacionales recuerdan la importancia de la existencia de un periodismo independiente que trabaje respaldado por la libertad de expresión dentro de un clima de democracia

En medio de las celebraciones, la Unión Europea se pronunció oficialmente para reiterar su compromiso con la protección de los derechos de los periodistas y con la búsqueda de garantizar en la región la existencia de transparencia en la difusión de información.

A través de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, el organismo señaló que considera a la libertad de prensa uno de los pilares más importantes para la comunicación de información e ideas.

Además, hizo un llamando para que todos los gobiernos cumplan con las normas internacionales para poner fin a la represión que existe contra las personas que ejercen el periodismo y condenó todo intento de intimidación y censura.

Agregó también que las innovaciones tecnológicas de la tecnología han generado nuevos retos en la protección a la libertad de la información e instó a sancionar toda restricción injustificada a servicios y plataformas dentro de Internet.

Lee más sobre el pronunciamiento de la Unión Europea aquí.

Lee el pronunciamiento de la UNESCO y de la ONU sobre la conmemoración del Día de la Libertad de Prensa.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsweek desata escándalo por trato del aborto en su Tumblr

El sitio en Tumblr de Newsweek causó polémica hoy al cambiar el diseño de su cursor por una percha. La decisión tenía que ver con un tema delicado: El aborto, del que habló The Huffington Post en una portada.

21-08-12

Josh Rushing de Al Jazeera: Los periodistas y los militares no son tan diferentes

Josh Rushing, de Al Jazeera América, reconoce que su vida como periodista que cubre conflictos no es muy diferente a la gente que está en las fuerzas armadas. Siempre está presente el miedo para él y su familia.

21-09-14

Este diario en China se prepara para abandonar el papel y migrar a lo digital

George Hsieh, presidente y editor del diario, anunció durante una conferencia de prensa este domingo que el periódico de 65 años imprimiría su última edición en papel el 15 de mayo.

23-04-17

COMENTARIOS