Noticias

La UE se pronuncia en el Día de la Libertad de Prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de mayo del 2014

El Día de la Libertad de Prensa es una fecha en la que varios organismos internacionales recuerdan la importancia de la existencia de un periodismo independiente que trabaje respaldado por la libertad de expresión dentro de un clima de democracia

En medio de las celebraciones, la Unión Europea se pronunció oficialmente para reiterar su compromiso con la protección de los derechos de los periodistas y con la búsqueda de garantizar en la región la existencia de transparencia en la difusión de información.

A través de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, el organismo señaló que considera a la libertad de prensa uno de los pilares más importantes para la comunicación de información e ideas.

Además, hizo un llamando para que todos los gobiernos cumplan con las normas internacionales para poner fin a la represión que existe contra las personas que ejercen el periodismo y condenó todo intento de intimidación y censura.

Agregó también que las innovaciones tecnológicas de la tecnología han generado nuevos retos en la protección a la libertad de la información e instó a sancionar toda restricción injustificada a servicios y plataformas dentro de Internet.

Lee más sobre el pronunciamiento de la Unión Europea aquí.

Lee el pronunciamiento de la UNESCO y de la ONU sobre la conmemoración del Día de la Libertad de Prensa.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para monitorear los cambios en los contenidos de la web

Con esta herramienta podrás ver si se ha añadido o modificado algún contenido en determinados sitios web.

31-03-14

Lo que aprende un estudiante de periodismo en una pasantía

La edición 2012 tuvo más de 680 participantes de diez países de la región. Los ganadores se hicieron acreedores a una estadía en España durante dos semanas para realizar una pasantía en el diario “El País”, visitar diversos medios de comunicación y conocer las instalaciones de Telefónica.

27-03-13

Time: Queremos construir el próximo LinkedIn o Facebook

Scott Havens, vicepresidente senior de la tecnología digital en el Time Inc, refiere que se tienen que repensar las viejas reglas del periodismo, y está dispuesto a dinamizar las acciones de la organización, pues tiene una deuda de US$1,3 mil millones, tras la compra por parte de la editorial del Reino Unido IPC Media, de Time Warner.

01-07-14

COMENTARIOS