Noticias

Reto: un programa de radio de 70 horas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de mayo del 2014

Estudiantes de periodismo de diferentes universidades del mundo se enfrentarán nuevamente en el ‘World Radio Challenge‘, un desafío que desde el año 2011 tiene como meta lograr la transmisión del programa radial más largo de la historia.

Las bases son sencillas. Los participantes eligen a conductores que puedan trabajar durante 70 horas la conducción de una jornada ininterrumpida, del 6 al 9 de mayo.

Los programas que se desarrollen en el concurso podrán incluir entrevistas y también contenido novedoso sobre diferentes temas como política, cultura, deporte, música y periodismo.

El ganador se asigna a través de un sistema de puntuación de acuerdo a cuatro categorías establecidas: el tiempo de transmisión, la audiencia que se logró a través de la web, la interacción en Twitter y el desarrollo de una página en Facebook.

En la edición de este año habrá representantes de ocho países diferentes, entre los que están: México, Finlandia, Sudáfrica, Namibia Malasia, Alemania, Turquía, Italia y España.

Escucha aquí los programas de radio a través de la página oficial del evento.

Vía: 233grados.lainformación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que promueve la relación entre un artículo y el público

Newzmate es una empresa con sede en Kiev, Ucrania, que desarrolla servicio de análisis de datos, agregación y recomendación de contenidos.

11-03-14

Convierte las webs en tablas de datos con esta app

Import.io es una herramienta que puede ayudar a cualquier periodista a convertir una web en una tabla de datos en poco tiempo sin necesidad de escribir código o saber de programación.

31-10-13

EE.UU: 40% del tráfico de video de YouTube es de móviles

Invertir en lo móvil está empezando a dar sus frutos a YouTube. El 40% de todo el tráfico de video del servicio en EE.UU. está llegando desde los dispositivos como smartphones, refirió el portavoz de la compañía hoy a GigaOM. Y en todo el mundo móvil, la plataforma representa el 25% de todas las reproducciones de este contenido.

05-06-13

COMENTARIOS