Claves

Un directorio de herramientas digitales para periodistas en Pinterest

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de mayo del 2014

En Pinterest podrás encontrar mucho más que bonitas fotos. Journalism Tools es una cuenta que comparte herramientas digitales básicas para periodistas.

El periodista Ezra Eeman fundó @journalism2ls para compartir recursos usados por comunicadores en todo el mundo.

Los tableros de Pinterest se han organizado por diversos temas como nuevas herramientas de narración, búsquedas, Twitter, videos, audios, fotos, mapas, líneas de tiempo, creatividad, y otra decena de categorías.

Este servicio presenta un breve resumen de cada herramienta -tanto gratuitas como de pago- que pueden ser usadas por los periodistas digitales.

Solo ingresa a Pinterest y luego selecciona una carpeta. Allí encontrarás la URL de cada herramienta y su descripción (en inglés). Algunos recursos están habilitados en varios idiomas.

Clic en “Seguir” para mantenerte al tanto de las novedades en cada categoría.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio que reúne videos hechos con fotografías en largos intervalos de tiempo

Los contenidos que se pueden crear a través de la fotografía son impresionantes, como los videos que se basan en imágenes tomadas en largos periodos de tiempo con el propósito de dar la sensación de viajar en el tiempo. Precisamente hay un sitio web que se encarga de recopilar esta clase de material en su plataforma.

03-08-13

Google+ no irá a ninguna parte

Hay muchos rumores sobre la desaparición de Google+, y es que no pocos quieren librarse de esta red social. Todos exageran. La plataforma de la red de búsquedas llegó para quedarse.

08-10-14

Íconos de redes sociales para usar de manera gratuita

Picons Social tiene un espacio que ofrece una amplia lista de íconos que se pueden descargar y usar sin ningún costo.

27-01-16

COMENTARIOS