Claves

El peor horario para publicar en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2014

 

Desde que aparecieron las redes sociales, los community managers no han evitado obsesionarse con conocer el mejor horario de publicación con el propósito de lograr que la audiencia participe en los contenidos que coloca.

Actualmente se considera una serie de factores para obtener el reconocimiento de la gente y sus acciones sobre el material que se postea diariamente. Se destaca el uso de la fotografía, la ilustración, infografías, enlaces recortados, titulares cortos o texto relevante en cada post.

SumAll  se enfoca en conocer cuál es el peor momento para actualizar las redes. La organización indica “zonas muertas”  en las plataformas sociales en Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Tumblr, Pinterest y Google+.

No hay que tomar este gráfico al pie de la letra, pues cada organización es un caso especial. En Facebook, por ejemplo, el nuevo algoritmo ha cambiado y los sitios informativos han visto una considerable reducción en su alcance. La organización hace poco refirió que no realizó este cambio para imponer el uso de los anuncios, y recomendó el uso de imágenes más grandes, URL recortado, titulares más personalizados, y el uso de hashtags.

Se tiene que ser constante y seguir experimentando para alcanzar la fórmula que de resultados.

SumAll indica que el peor momento para tuitear es después de las 8 p.m., mientras que en Facebook desde las 12 a.m a 8 a.m. En LinkedIn se señala que no conviene publicar de 9 a.m. a 5 p.m.

Revisa la infografía completa:

posting-dead-zones-for-web

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foursquare planea monetizar su data

La aplicación de geolocalización tiene todo listo para obtener beneficios económicos de su enorme base de datos basada en restaurantes, entre otros negocios.

27-06-14

Alcalde envió por error correo a reportero de NYT con quejas sobre el metro

El alcalde Bill de Blasio mostró su descontento con dos de sus hombres de confianza y, por accidente, su queja sobre el retraso del metro subterráneo también llegó a un reportero del diario The New York Times.

06-05-15

Proponen a Twitter marcar los mensajes erróneos de los medios

Una compañía de “arquitectos de la información” propuso —de forma no oficial— a Twitter darle a los usuarios la capacidad de marcar los tuits erróneos.

19-06-12

COMENTARIOS