Herramientas

Tweepz, conocida como las ‘páginas blancas’ de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2014

Tweepz es una herramienta web conocida como las ‘páginas blancas’ de Twitter. Es decir, te permite buscar a usuarios vinculados a tus intereses.

Con este recurso podrás seleccionar diversas categorías (Política, Celebridades, Finanzas, Deportes y otras) para encontrar a tuiteros que comparten tus hobbies o profesión. Para ello, ingresa a Tweepz.com y coloca palabras clave vinculadas a un tema.

Este amplio directorio te mostrará sugerencias basadas en nombres, ubicaciones, y palabras clave.

Además, cada vez que haces una búsqueda (revisa un ejemplo con ‘periodismo digital’) te indicará la biografía de los usuarios vinculados al término. De igual forma, te indicará la cantidad de seguidores y following, así coomo de actualizaciones en Twitter.

Eso no es todo. También te permitirá filtrar los usuarios que buscas por cantidad de seguidores (de 0 a 100, de 100 a 250, y otras proporciones). Finalmente, te indicará el año de creación de la cuenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben pensar en blogs y redes sociales

Pascal Beltrán del Río Martin es el director editorial del diario mexicano Excelsior. Es uno de los pocos directivos de medios en América Latina que está en Twitter, y conversa con usuarios de diversas partes del mundo. Hace un tiempo lo cité durante una ponencia, pues me llamó la atención la columna que había publicado […]

27-12-09

Twitter ganaría 150 millones de dólares por anuncios en 2011

Las expectativas sobre la inversión de publicidad en Twitter parecen ser positivas. De acuerdo con cifras del sitio especializado eMarketer, Twitter puede ganar 150 millones de dólares en ganancias durante el 2011. La mayoría de ingresos vendrían de Estados Unidos. Esto representa un incremento sustancial sobre las ganancias del 2010 (45 millones de dólares), el […]

25-01-11

“Si un periodista ignora lo que sucede en Twitter es un mal periodista”

El fundador de Deseret News, Clark Gilbert, aseguró que los medios aún desconocen de un modelo de negocio exitoso para sostener sus dominios virtuales, pero criticó que intenten adaptar a éstos el mismo que rige para los medios tradicionales.

19-04-13

COMENTARIOS