Noticias

Jill Abramson: “Duele perder el trabajo que amas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2014

La exeditora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson, hizo sus primeras declaraciones desde que el medio decidió despedirla por razones todavía poco claras. Aunque no profundizó en el tema, dijo que “duele perder el trabajo que amas”.  

El hecho ocurrió durante una ceremonia de graduación de la Universidad de Wake Forest, a la que había aceptado acudir como oradora antes de su salida del Times.

Una sonriente Abramson habló sobre cómo resistir ante la aparición de problemas y actuar frente al rechazo. La experimentada periodista aconsejó a los graduados “mostrar de lo que están hechos”  y les dijo que si en algún momento viven una situación similar recuerden la importancia de resistir:  Los seres humanos somos mucho más resistentes de lo que a menudo nos damos cuenta. Resistentes y persistentes”, sostuvo.

En su discurso de 15 minutos, la periodista no mencionó al editor, Arthur Sulzberger, quien la calificó duramente en un pronunciamiento donde desmintió que el Times la haya discriminado por ser mujer. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters y NYT se disputan una primicia en Twitter

La renuncia de Rich Ross — presidente de Walt Disney Company desde el año 1997— ha generado un peculiar enfrentamiento entre dos medios en Twitter: El de determinar quién tuvo la primicia.

21-04-12

NYT denuncia que Rusia usa la desinformación y noticias falsas

El diario neoyorkino The New York Times denunció que Rusia posee una poderosa arma: la difusión de noticias falsas.

29-08-16

Esto es lo que hace la primera editora de realidad virtual del NYT

Jenna Pirog bromea diciendo que es la primera editora de realidad virtual y que nadie sabe lo que eso significa. La periodista lleva 8 meses en el diario después de muchos años en la industria de la fotografía y tecnología.

13-03-16

COMENTARIOS