Noticias

Jill Abramson: “Duele perder el trabajo que amas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2014

La exeditora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson, hizo sus primeras declaraciones desde que el medio decidió despedirla por razones todavía poco claras. Aunque no profundizó en el tema, dijo que “duele perder el trabajo que amas”.  

El hecho ocurrió durante una ceremonia de graduación de la Universidad de Wake Forest, a la que había aceptado acudir como oradora antes de su salida del Times.

Una sonriente Abramson habló sobre cómo resistir ante la aparición de problemas y actuar frente al rechazo. La experimentada periodista aconsejó a los graduados “mostrar de lo que están hechos”  y les dijo que si en algún momento viven una situación similar recuerden la importancia de resistir:  Los seres humanos somos mucho más resistentes de lo que a menudo nos damos cuenta. Resistentes y persistentes”, sostuvo.

En su discurso de 15 minutos, la periodista no mencionó al editor, Arthur Sulzberger, quien la calificó duramente en un pronunciamiento donde desmintió que el Times la haya discriminado por ser mujer. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes saber de Dean Baquet, el nuevo director de NYT

La inesperada salida de Jill Abramson, directora ejecutiva del New York Times, y el nombramiento de Dean Baquet es una de las noticias más importantes en el mundo periodístico. Mientras algunas voces señalan que el diario le debe una explicación clara a los lectores, vamos a conocer al nuevo jefe de NYT

15-05-14

NYT se une con YouTube para recoger y compartir historias sobre el 11-S

NYT se une con YouTube para reunir y compartir las reflexiones de los usuarios por el 11 de septiembre al cumplirse diez años desde los ataques.

30-08-11

Intenta escalar edificio de 52 pisos del NYT para conseguir un periódico

De acuerdo con The New York Post, un hombre intentó escalar el edificio del The New York Times, de 52 pisos de altura, para pedir un ejemplar del diario

26-03-12

COMENTARIOS