Noticias

Jill Abramson: “Duele perder el trabajo que amas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2014

La exeditora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson, hizo sus primeras declaraciones desde que el medio decidió despedirla por razones todavía poco claras. Aunque no profundizó en el tema, dijo que “duele perder el trabajo que amas”.  

El hecho ocurrió durante una ceremonia de graduación de la Universidad de Wake Forest, a la que había aceptado acudir como oradora antes de su salida del Times.

Una sonriente Abramson habló sobre cómo resistir ante la aparición de problemas y actuar frente al rechazo. La experimentada periodista aconsejó a los graduados “mostrar de lo que están hechos”  y les dijo que si en algún momento viven una situación similar recuerden la importancia de resistir:  Los seres humanos somos mucho más resistentes de lo que a menudo nos damos cuenta. Resistentes y persistentes”, sostuvo.

En su discurso de 15 minutos, la periodista no mencionó al editor, Arthur Sulzberger, quien la calificó duramente en un pronunciamiento donde desmintió que el Times la haya discriminado por ser mujer. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro del periódico tiene una buena dosis de video

Los directivos de medios buscan nuevas formas para que sus periódicos tengan éxito y puedan competir con otras publicaciones. Algunos, como The Wall Street Journal y The New York Times, han visto en los videos el camino ideal para lograr sus objetivos.

23-07-12

Por qué el NYT decidió publicar una captura del video sobre Sotloff

Luego de que se confirmara el asesinato del periodista Steven J. Sotloff a manos del estado islámico, el diario The New York Times decidió publicar una imagen del video de su ejecución.

05-09-14

“El NYT no se convertirá en BuzzFeed”

El editor de The New York Times Bill Keller y el editor de The Washington Post y The Wall Street Journal Marcus Brauchli tuvieron un diálogo sobre los nuevos proyectos que están liderando.

01-05-14

COMENTARIOS