Herramientas

Vimeo presenta un nuevo sistema de derechos de autor

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2014

La plataforma de video para creativos anunció la integración de una nueva tecnología para asegurar los derechos de autor de la comunidad, y así seguir siendo “un hogar para la obra original”.

En el blog de la organización, el equipo de desarrollo indica que a diferencia de otros sistemas de detección de los derechos de autor, en la plataforma se está trabajando duro para lograr un equilibrio en la reducción de las obras alojadas que infrinjan los derechos de autor.

Se espera que la gente exprese su creatividad con el ‘uso justo’ de contenidos con derechos de autor.

LOS DETALLES

  • El sistema funciona mediante la adopción de una “huella digital” de audio de cualquier material subido.
  • Dicho contenido se revisa sobre una base de datos de contenido con derechos de autor de terceros, incluyendo canciones, películas y programas de televisión.
  • Si se encuentra una coincidencia, los usuarios pueden apelar al proporcionar más información, informar a Vimeo que se está utilizando el material con permiso, indicar a Vimeo que está permitido bajo “uso justo” o decirle a la empresa que el sistema se equivocó.
  • Si el problema no corresponde a ninguna de las circunstancias anteriores, también puede eliminar o sustituir el archivo de video, o simplemente reemplazar la pista de música en el caso de que la falta al derecho de autor sea identificada.

Vía Vimeo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a la Casa Blanca de “excesivos controles” a la prensa

Numerosas organizaciones de periodistas solicitaron al presidente Barack Obama abandonar los “excesivos controles” en la información pública de las agencias federales, a las cuales acusaron de “supresión de motivaciones políticas de las noticias y la información acerca de las agencias federales”.

09-07-14

Investigan relación de usuarios con noticias en el iPad usando seguimiento ocular

¿Cómo se relacionan los usuarios con la información que pueden encontrar en la tablet? El tema es investigado por Poynter usando tecnología de seguimiento ocular para obtener resultados precisos.

21-10-12

Diario Clarín de Argentina anuncia mejoras en su versión impresa por cambios en la audiencia

El editor Ricardo Kirschbaum del diario Clarín de Argentina escribió un artículo para contar a los lectores que desde este jueves la versión impresa del medio tendrá numerosos cambios y que no será más de lo mismo. Se trata de un esfuerzo por responder realmente a las “nuevas conductas de las audiencias”.

16-10-16

COMENTARIOS