Estudio

4 gráficos sobre el crecimiento de usuarios móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de mayo del 2014

El estudio anual de la especialista Mary Meeker, difundido en la conferencia Code, revela el gran crecimiento del mercado móvil a nivel mundial.

Según el informe, las tabletas están creciendo más rápido que las computadoras de escritorio. La cifra llega al 52% en el 2013.

estudio movil

 

Además, los usuarios de las tabletas continúan creciendo (439 millones). En el cuadro se observa la cantidad de usuarios de televisores (5.5 mil millones), móviles (5.2 mil millones), smartphones (1.6 mil millones), laptops (789 millones), y computadoras de escritorio (743 millones).

tabletas

En cuanto al uso, las cifras también son positivas. En Asia y África se ha incrementado el empleo de la tecnología móvil con 37% y 38%, respectivamente. En América del Norte se experta un crecimiento de 19%; en América del Sur, de 17%; en Europa, de 16% y en Oceanía, de 17%.

moviles regones

¿Cuáles son los softwares más usados? Los favoritos del 2013 on iOs, Android y Windows Phone. Android capta la mayor parte del mercado.

En el 2005, la situación era diferente. La mayoría tenía Nokia Symbian y otros Linux.

 

moviles

 

Revisa los resultados sobre el reducido consumo de medios. 

Lee la presentación:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estadounidenses pasan más tiempo con sus teléfonos móviles que frente al televisor

Un sondeo realizado por la compañía de publicidad móvil InMobi encontró que los ciudadanos pasan un promedio de 144 minutos al día con su teléfono móvil, tres minutos más que frente al televisor.

15-08-12

Perú: Se incrementan estaciones de radio en 7%

El número de estaciones de radio y televisión a nivel nacional se elevó en 7% en el 2016. Así lo reveló el nuevo estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú.

05-05-16

La TV sigue reinando en el Perú

Un nuevo reporte del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) revela que 99% de peruanos ve televisión durante un tiempo promedio de 3 horas con 20 minutos de forma diaria, lo cual hace que este medio sea el más consumido por los usuarios (99%), seguido por la radio (85%).

30-09-13

COMENTARIOS