Claves

EEUU: Usuarios móviles gastan más tiempo en Facebook e Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2015

Facebook y la app de fotos Instagram se han convertido en las aplicaciones que reinan entre los usuarios móviles en Estados Unidos.

Así lo indica un estudio de App Annie, que coloca a EE.UU. como una excepción de otras regiones donde las apps de mensajería instantánea como Whatsapp o Snapchat son las favoritas entre los internautas móviles.

El gráfico analiza las tendencias en EE.UU. , Alemania, Japón y Corea del Sur. El informe indica que hay un dominio de aplicaciones categorizadas como “comunicación” (noticias y mensajería) y también como “otros”, que no son juegos ni espacios sociales.

En tanto, se indica que en Estados Unidos se prefiere apps sociales y las noticias están en tercer lugar. Algo similar pasa en Reino Unido. Pero en Alemania las noticias están en segundo lugar. Luego, en Japón, la categoría Comunicaciones aparece en primer lugar, al igual que en Corea del Sur.

En cuanto a las apps favoritas, en EE.UU. domina Facebook. En Reino Unido (y Alemania), Whatsapp. En tanto, Japón prefiere LINE y Corea del Sur es adicto a KakaoTalk.

Descarga el estudio completo (en inglés). Te pide registrarte.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook abre página con consejos para periodistas

Facebook abrió una página especial para periodistas con la intención de compartir experiencias y ayudar a que el contenido sea más social.

05-04-11

Los empleados de Google son más felices que los de Facebook

. Después de tres años consecutivos en los que la red social había superado al gigante de las búsquedas, un estudio ha demostrado que la creación de Mark Zuckerberg ya no es la mejor compañía de tecnología para trabajar.

26-03-12

COMENTARIOS