Noticias

VIDEO: La historia detrás de las fotos del Día D de Robert Cappa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de junio del 2014

La revista TIME publicó un video sobre la historia detrás de las imágenes capturadas por el reconocido fotógrafo Robert Capa durante el llamado ‘Día D’, una de las fechas más importantes de la Segunda Guerra Mundial.

La fotografías muestran cómo las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos desembarcaron en las playas de Normandía para liberar a la ciudad de Paris, en ese entonces tomada por los alemanes.

El material audiovisual está narrado por el redactor de la revista LIFE durante ese periodo, John Morris, quien cuenta cómo el reconocido reportero gráfico capturó la preparación y la ejecución del accionar militar.

Morris habló también sobre cómo es que llegaron cuatro rollos de película de 35 mm a la redacción del medio en Londres para que estos sean revisados e impresos de inmediato, pero que solo uno de ellos estaba en buen estado.

De él se obtuvieron 11 imágenes de lo que fue el día de la invasión, incluyendo la fotografía más destacada de la secuencia, en donde aparece un soldado en medio del mar.

Este es el video:

Fuente: TIME

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se informó sobre los primeros 100 años de la fotografía

British Pathé tiene una gran colección de videos informativos sobre la fotografía, pero debemos compartir uno en especial que se realizó en 1939 para celebrar los primeros 100 años de la foto.

30-04-14

Así trabaja un reportero gráfico de AFP en Siria

Baraa Al-Halabi es un fotoperiodista de AFP que se encuentra cubriendo el conflicto que se inició con la revolución siria. En un extenso artículo cuenta cómo empezó su labor como reportero, pues antes era estudiante de informática.

19-09-15

Adobe Lightroom es compatible con formato RAW en Android

Adobe presentó Adobe Lightroom 2.0 para dispositivos Android y su novedad más importante está en la función de la cámara, pues ahora tiene un panel con una serie de controles que permiten tomar fotografías directamente desde la propia aplicación.

23-02-16

COMENTARIOS