Coberturas

Kickstarter simplifica la revisión de proyectos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2014

El sitio de campañas Kickstarter anunció la simplificación de la revisión de los proyectos. La compañía ha introducido dos cambios importantes para acelerar la promoción de los lanzamientos creados por sus usuarios.

Normalmente, los nuevos proyectos eran revisados por un equipo de Kickstarter antes de ser promocionados. Ahora los usuarios podrán elegir si mantienen la supervisión o si prefieren que un algoritmo revise sus iniciativas.

kickstarter

 

De seleccionar esta última opción, el administrador de la campaña debe hacer clic en la opción Launch Now, que revisa una serie de factores en el formulario llenado previamente. Luego determina observaciones. De encontrar problemas, el proyecto deberá ser revisado obligatoriamente por alguien del equipo para que pueda entregar feedback al usuario.

Si el algoritmo de Launch Now verifica que la información es adecuada, el propietario podrá anunciar la campaña.

Tu proyecto debe considerar que se requiere compartir algo con otros, y que se desarrollo un tema honesto. Está prohibido ofrecer iniciativas financieras para llamar la atención.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kickstarter lleva películas financiadas a iTunes

La plataforma Kickstarter anunció desde su blog oficial el arribo a iTunes, en donde ofrece a los usuarios una gama de películas financiadas en el sitio.

16-03-14

Kickstarter crea vista previa de proyectos para gente de confianza

¿Preocupado porque tu proyecto en Kickstarter puede fracasar? Para despejar las dudas, la compañía incluyó una opción en su sistema para testear el producto o servicio que se ofrece para la ronda de financiamiento colectivo.

01-06-13

Kickstarter: más de 5 millones de patrocinadores y nuevo CEO

Aunque Kickstarter no garantiza que los creadores cumplan con su promesa, todo hace indicar que la tasa de materialización de proyectos es alta. El 29% de los patrocinadores vuelve a financiar otros proyectos.

03-11-13

COMENTARIOS