Coberturas

Kickstarter simplifica la revisión de proyectos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2014

El sitio de campañas Kickstarter anunció la simplificación de la revisión de los proyectos. La compañía ha introducido dos cambios importantes para acelerar la promoción de los lanzamientos creados por sus usuarios.

Normalmente, los nuevos proyectos eran revisados por un equipo de Kickstarter antes de ser promocionados. Ahora los usuarios podrán elegir si mantienen la supervisión o si prefieren que un algoritmo revise sus iniciativas.

kickstarter

 

De seleccionar esta última opción, el administrador de la campaña debe hacer clic en la opción Launch Now, que revisa una serie de factores en el formulario llenado previamente. Luego determina observaciones. De encontrar problemas, el proyecto deberá ser revisado obligatoriamente por alguien del equipo para que pueda entregar feedback al usuario.

Si el algoritmo de Launch Now verifica que la información es adecuada, el propietario podrá anunciar la campaña.

Tu proyecto debe considerar que se requiere compartir algo con otros, y que se desarrollo un tema honesto. Está prohibido ofrecer iniciativas financieras para llamar la atención.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscan llevar ebooks gratuitos a niños a través de la nube

Muchos libros marcan una etapa especial en nuestras vidas, desde muy pequeños, pero 260 millones de niños en todo el mundo están creciendo sin acceso a ellos. La solución para evitar que esta cifra siga creciendo al parecer está en Kickstarter.

22-06-13

Una bella máquina de escribir para el iPad

Esta es una de las cosas que estarán en nuestras listas de Navidad. En realidad es un regalo que muchos periodistas adictos al iPad o a su tableta con Android van a querer sí o sí. Estamos hablando de Qwerkywriter.

19-09-15

Documental financiado a través de Kickstarter se lleva un Oscar

l financiamiento colectivo o crowdsourcing da resultados, como hemos visto en innumerables casos. La gala del Oscar trajo una sorpresa: se llevó la estatuilla un documental corto que fue financiado a través de la plataforma Kickstarter, cuyos creadores anoche no pudieron dejar de aplaudir.

25-02-13

COMENTARIOS