Claves

5 consejos de BuzzFeed para hacer que tus videos sean un éxito

Por Lucero Chávez

Publicado el 06 de junio del 2014

BuzzFeed es sinónimo de contenido viral, sin embargo no todo en el sitio se reduce a las listas. Después de haber llegado a los 2 millones de suscriptores en YouTube, BuzzFeed también es una buena fuente para crear videos con buenos contenidos que gusten a la audiencia.

Algunos ejemplos son  8 hechos sobre la comida que te asustarán, las cosas más peligrosas del mundo para los humanos y cómo molestar a cada newyorkino en 36 segundos.

Andrew Gauthier, productor de videos de BuzzFeed, comparte algunos consejos. Presta atención

1. Sé un gran conversador

En el último año, un video en el que muestra a mujeres ‘reales’ siendo photoshopeadas para lucir como modelos, tuvo mucho éxito.

Según Gauthier, su éxito se basó en que empezaron una conversación sobre diferentes temas. Uno de ellos el uso exagerado de photoshop. 

Otro factor es que los videos que se comparten más tratan asuntos que ya son tendencia en las redes sociales. Los virales se utilizan para generar una conversación que ofrece un aspecto emocional en la discusión,

2. Experimenta

BuzzFeed produce una gran cantidad de videos y toma nota sobre qué contenido funciona.

“Algo que siempre tenemos en mente es que no sabemos todo”, dice Gauthier. Cada vez que hacen un video tienen la oportunidad de aprender algo.

3. Analiza

Los datos son los mejores amigos para ver qué conecta con nuestros usuarios y BuzzFeed lo sabe bien. El sitio aprovecha YouTube Analytics para monitorear el alcance social y el impacto de sus videos.

Cuando un video es compartido, el equipo de BuzzFeed usará analytics para investigar las razones.

Sobre qué videos se comparten en cada plataforma, Gauthier dice que Twitter es más para noticias e información, mientras que Facebook parece ser más para relaciones: identidad y emociones.

4. Sé universal…

Elige un tema que trascienda los límites de la cultura y lenguaje, dice Gauthier.

“¿Hay alguna forma de hacer un video que no requiera que sepas un idioma? ¿Hay alguna forma de hacer un video que no requiera que emplees sonido?”.

Retomando al primer punto, las diferencias culturales también pueden ser un gran tema para crear conversación.

Un ejemplo es el video en el que muchos norteamericanos probaron la comida rápida australiana.

5. …pero piensa pequeño

Los videos que te cuentan solo una parte pequeña de una gran historia son, a menudo, más efectivos que aquellos que se ocupan de un TODO. 

Es un enfoque muy diferente al que los medios televisivos emplean, donde se busca dar la historia completa.

“Hay una inclinación, un impuslo creativo periodístico natural de contar una historia completa, pero pensar en pequeño está bien, enfocarse en un aspeto puede ser el símbolo o la metáfora de algo más grande”.

Es importante dejar a las personas pensando, así comparten sus ideas en redes sociales e inspiran a otras personas a hablar sobre el tema.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 beneficios de los #hashtags

Los hashtags son herramientas de seguimiento presentes en varias redes sociales, como Twitter, Instagram y Facebook, los cuales nos permiten conocer el impacto del contenido que proponemos en estas plataformas.

26-09-14

¿Por qué WhatsApp prohíbe su uso a menores de 16 años en la Unión Europea?

La ley de Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigor el 25 de mayo.

25-04-18

¿Es confiable Twitter en casos de tragedias?

Encontramos una primicia en Twitter, la ‘retwitteamos’ un segundo después sin pensarlo dos veces. Mal. No podemos enviar mensajes sin verificar y debemos tener doble cuidado con las fuentes. Ayer un hecho que afectó a México cambió considerablemente en cuestión de horas. Primero se anunció que las autoridades habían registrado “centenares” de muertos tras un alud […]

29-09-10

COMENTARIOS