Noticias

Es necesaria la formación en periodismo científico

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 10 de junio del 2014

Una gran iniciativa. A partir del 2015, la Universidad Autónoma de México (UNAM) tendrá la Maestría de Periodismo Científico, anunció Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo del diario mexicano El Universal.

En el plan de estudios no solo se incluirá a las ciencias físico-matemáticas, sino también a las humanas, como Geografía, Historia y Filosofía.

“Quiero aprovechar este espacio para para comunicar a ustedes que gracias al decidido apoyo del doctor Narro Robles, a partir del año escolar 2015, la Fundación patrocinará becas para periodistas en la maestría de Comunicación, con especialidad en periodismo científico”, informó Francisco Ealy Ortiz a través de El Universal.

Por su parte, el rector de la UNAM, José Narro Robles destacó la importancia del periodismo científico en la actualidad. “Hemos venido trabajando para tratar de profundizar en el conocimiento científico. Ganamos experiencia, concursos, diplomados, pero ahora creemos que es necesario tener una maestría que pueda formar profesionales en el tema de periodismo científico”.

Agregó que la ciencia cada vez amplía más su espacio y “es muy importante que se pueda divulgar correctamente ese conocimiento”.

Con información de El Universal.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: intimidan a reportera en Puebla

Es importante cubrir toda amenaza que se realice al trabajo informativo de un periodista.

15-08-15

México: Policía que atacó a la periodista Karla Silva cumplirá condena en libertad

La defensa de la periodista Karla Silva apeló al fallo, debido a que se consideró que la decisión no corresponde al acuerdo inicial: una sentencia de cuatro años 11 meses.

27-07-16

Aprueban ley que restringiría uso de redes sociales en México

El Congreso de Veracruz aprobó una reforma al Código Penal que tipifica como delito la perturbación del orden público, norma propuesta a raíz de la detención de María de la Luz Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera, acusados de terrorismo y sabotaje por difundir rumores en Twitter.

21-09-11

COMENTARIOS