Claves

Campaña online contra publicación homofóbica

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 20 de junio del 2014

Si vives en España quizás puedas responder esta interrogante: ¿Qué tienen en común Amazon, El Corte Inglés y La Casa del Libro? Además de vender textos de distintos autores, vienen promoviendo y difundiendo una peligrosa publicación que incita al odio contra los homosexuales.

El libro “Hijos gays, padres heterosexuales ¿Qué hacer? Un plan familiar”, del médico estadounidense Richard Cohen –conocido por defender la idea de que se puede curar la homosexualidad– es un manual que le enseña a curar hijos que al parecer no son heterosexuales.

Cohen ya está en España para lanzar la publicación. Si bien las políticas de estas tiendas tienen como pilar la tolerancia y el rechazo a todo tipo de discriminación, y el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos ha mostrado su apoyo a los matrimonios del mismo sexo (incluso donó 2,5 millones de dólares a la Unión de Washington por el Matrimonio, una asociación que defiende los enlaces entre homosexuales), en este caso ha primado el interés económico o el desconocimiento.

casa del libro

el corte inglés

lala

Las terapias destinadas a “curar” la homosexualidad ya llevaron a miles de gais y lesbianas en el mundo entero a comportamientos autodestructivos e incluso suicidios. Es por ello que el grupo All Out ha iniciado una campaña de firmas para que La Casa del Libro, Amazon y El corte inglés rechacen en sus tiendas cualquier publicación que incite al odio. Para firmar puedes hacer clic aquí.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon aumentará la fuerza laboral en los próximos 18 meses

Amazon anunció que durante los próximos 18 meses se crearan 100 mil empleos en Estados Unidos lo que llevaría a tener la suma de 280 mil empleados entre sus filas.

13-01-17

Amazon facilita el acceso a los pagos online

El servicio facilitará a los más de 240 millones de usuarios activos de la empresa pagar distintos servicios –como una factura telefónica mensual o una suscripción de música digital– de manera rápida, pues los detalles de la tarjeta de crédito estarán almacenados en Amazon.com.

09-06-14

Periodista lesbiana dejará Rusia por la situación desfavorable en la que viven los homosexuales

La periodista Masha Gessen cuestionó las medidas que el gobierno ruso viene tomando en contra de la comunidad homosexual de ese país. Ella reveló que el presidente Vladimir Putin inició esta campaña en el último año de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, que tendrá a Rusia como sede.

24-08-13

COMENTARIOS