Claves

Campaña online contra publicación homofóbica

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 20 de junio del 2014

Si vives en España quizás puedas responder esta interrogante: ¿Qué tienen en común Amazon, El Corte Inglés y La Casa del Libro? Además de vender textos de distintos autores, vienen promoviendo y difundiendo una peligrosa publicación que incita al odio contra los homosexuales.

El libro “Hijos gays, padres heterosexuales ¿Qué hacer? Un plan familiar”, del médico estadounidense Richard Cohen –conocido por defender la idea de que se puede curar la homosexualidad– es un manual que le enseña a curar hijos que al parecer no son heterosexuales.

Cohen ya está en España para lanzar la publicación. Si bien las políticas de estas tiendas tienen como pilar la tolerancia y el rechazo a todo tipo de discriminación, y el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos ha mostrado su apoyo a los matrimonios del mismo sexo (incluso donó 2,5 millones de dólares a la Unión de Washington por el Matrimonio, una asociación que defiende los enlaces entre homosexuales), en este caso ha primado el interés económico o el desconocimiento.

casa del libro

el corte inglés

lala

Las terapias destinadas a “curar” la homosexualidad ya llevaron a miles de gais y lesbianas en el mundo entero a comportamientos autodestructivos e incluso suicidios. Es por ello que el grupo All Out ha iniciado una campaña de firmas para que La Casa del Libro, Amazon y El corte inglés rechacen en sus tiendas cualquier publicación que incite al odio. Para firmar puedes hacer clic aquí.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así sería el primer smartphone de Amazon

El móvil de Amazon parece ser una realidad que pronto aparecerá en el mercado. Una imagen de este dispositivo fue obtenida por BGR.

02-05-14

Amazon Cloud Drive: Llegó la competencia de Google Drive y Dropbox

Amazon presentó una aplicación móvil dedicada a acceder a los documentos que los usuarios guardan en su servicio Cloud Drive. La propuesta ahora luchará con empresas como Google y Dropbox.

08-07-15

Google quiere proteger a los sitios de noticias de ataques DDoS

Los ataques DDoS se utilizan a veces para ejecutar pequeñas venganzas, a veces por extorsión, a veces para alguna acción política, pero cada vez más, los gobiernos y movimientos políticos lo usan para cerrar sitios de noticias que son críticos con ellos.

27-02-16

COMENTARIOS