#Brasil2014

Una periodista sordomuda cubre el Mundial #Brasil2014

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de junio del 2014

Clarissa es una periodista sordomuda, un factor que no ha impedido que logre sus metas. Así lo ha demostrado este año, en el que se desempeña cubriendo a la selección de su país, Brasil, en la Copa del Mundo 2014.

Su historia fue narrada a través de un video, en donde se cuenta cómo se convirtió en la primera periodista sordomuda en cubrir un Mundial.

Clarissa señaló que la primera vez que participó en una rueda de prensa fue durante una convocación que hizo la selección de Brasil. Ella le hizo una pregunta al director técnico del equipo, Luiz Felipe Scolari, quien se quedó sorprendido al igual que el resto de colegas presentes.

Como tiene sordera nativa, Clarissa tampoco tiene la facultad de hablar. Es por ello que para facilitar su trabajo cuenta con el apoyo de una traductora, que se encarga de acompañarla a todas sus comisiones y de ponerle voz a sus reportes en vivo.

En el video expresó que uno de sus objetivos durante este Mundial es hacerle una sola pregunta al jugador de fútbol Neymar, la figura más reconocida de la selección anfitriona.

Puedes revisar su trabajo en el sitio web de  TV INES, el medio informativo para el que trabaja.

Conoce más de ella:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista transgénero denuncia discriminación homofóbica en evento de Microsoft

El periodista trans Laura Kate Dale denunció haber sido víctima de homofobia en el escenario de la Eurogamer Expo 2013, un evento organizado por Microsoft.

30-09-13

México: Periodista secuestrada por comando fue hallada muerta

Anabel Flores lleva un año trabajando en el Sol de Orizaba dando cobertura a la fuente policiaca de toda la región, desde Río Blanco hasta Maltrata.

08-02-16

México: Ex alcalde es condenado a dos años de cárcel por mandar a golpear a reportera

Enrique Benjamín Solís Arzola es la única autoridad pública en recibir una sentencia tras cometer una agresión en contra de un periodista. ¿Por qué lo hizo? Las notas de Karla Silva no le gustaban, refiere El Otro Enfoque.

22-07-17

COMENTARIOS