Coberturas

AP reduce extensión de noticias sobre juegos de béisbol

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2014

La agencia Associated Press informó que reducirá la extensión de las notas sobre los juegos de béisbol de 600 a 300 palabras.

El editor Paul Colford de AP dijo en una nota de prensa que esta medida se pondrá en marcha desde el 28 de julio próximo.“Vamos a lanzar un nuevo formato que presenta la historia del juego más rápido, más accesible y más personalizable”, sostuvo.

El cambio hará que las notas sean más leídas rápidamente, así como su publicación inmediata. “El contenido propio será más fácilmente resaltado y comunicado”, dijo.

Según Poynter, el modelo estuvo a prueba y también se recibieron opiniones de los consumidores.

Los beneficios que destacan:

  • Fácil de leer: el formato permite que los consumidores vean rápidamente el contenido interesante y puedan leerlo rápidamente en diversas plataformas.
  • Rapidez: el formato es más corto que las historias sobre los juegos y, por ello, pueden ser publicado inmediatamente.
  • Flexibilidad: los consumidores tienen la opción de usar las 300 palabras o usar  los ítems para resúmenes en páginas web, móviles o en el impreso.

AP publicó un ejemplo de las notas, que incluyen datos resaltantes al final.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Facebook, los reyes del consumo de noticias

Para consumir noticias, Twitter y Facebook son los espacios preferidos de los estadounidenses de todas las edades, razas, sexos, niveles de educación e ingreso, según un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew y la Fundación Knight

15-07-15

3 buenas prácticas de los medios en redes sociales

Las redes sociales como Twitter y LinkedIn ofrecen buena información especializada y en tiempo real para facilitar a los periodistas la búsqueda de noticias. Sally Graham, docente del Diplomado en Comunicación y Estrategia Digital de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP en el Perú.

26-09-14

Agencia AP es el medio con más periodistas en Twitter

La agencia AP es el medio de comunicación que tiene más periodistas en Twitter, según un análisis de MuckRack, un directorio en el que están inscritos más de 10,000 comunicadores de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

23-12-12

COMENTARIOS