Coberturas

Sri Lanka: Imprimen primer periódico que repele mosquitos

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 25 de junio del 2014

El nombre del periódico es Mawbima y ha sido impreso con tinta mezclada con citronela, un repelente natural de insectos. El objetivo de esta publicación, además de informar, es ayudar a combatir el dengue, enfermedad transmitida por mosquitos que aqueja a los pobladores de Sri Lanka.

Según informó Core77 la publicación es parte de una campaña que ya ha realizado varias acciones previas para combatir el dengue. Comenzaron colocando grandes carteles en marquesinas de autobuses en todo el país. Cada uno de estos avisos se recubrió con citronela. Después de eso, publicaron durante una semana una serie de artículos educativos que detallaban las formas de combatir la enfermedad. Además, publicaron una edición especial para el Día Mundial de la Salud del pasado 7 de abril. La tinta de esta edición especial fue también mezclada con citronella. El objetivo: que el periódico sirva como repelente de mosquito para sus lectores.

MosquitoPaper-Readers

 

La campaña resultó ser todo un éxito en el país, pues la edición especial se agotó a las 10 de la mañana del día que fue lanzado, ayudando a aumentar en un 30% las ventas del periódico y sumando 300.000 lectores.

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 2,5 mil millones de personas están en riesgo de dengue. La enfermedad se ha convertido recientemente en un problema incluso en los Estados Unidos, donde fue erradicada hace casi 70 años.

Vía Core77

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF califica como ‘censura’ la oleada de secuestros de periódicos

RSF advirtió de la “ola de secuestros” de las ediciones de periódicos en Sudán. El el Servicio de Seguridad decomisó el último número del diario Al-Saiha el 17 de abril sin pasar por los tribunales y sin la menor explicación.

19-04-16

Falleció el repartidor de periódicos más viejo del mundo a los 90 años

El estadounidense Marvin Teel murió a los 90 años. Su popularidad creció cuando fue denominado el repartidor de periódicos más viejo del mundo, pues llevó más de 45 años en esta labor.

25-06-14

“La promiscuidad de nuestras audiencias aumentará dramáticamente”

La preocupación de los periódicos y revistas ya no solo es integrar sus equipos, sino combinar su tecnología con su sala de redacción. Así lo indicó Raju Narisetti, el editor adjunto de Wall Street Journal Digital Network, en una conferencia en Londres.

14-07-12

COMENTARIOS