Coberturas

¿Qué opinan? Hugo Chávez es “el comunicador del siglo XXI”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de junio del 2014

Un nuevo homenaje al presidente Hugo Chávez ha llamado la atención en Venezuela. Se trata de un spot publicitario en donde el fallecido expresidente es catalogado como “el comunicador del siglo XXI”.

El video fue publicado por el Día del Periodista venezolano y se hizo público en una presentación en los salones de la sede de gobierno.

El material recoge imágenes, discursos, fragmentos de video y comentarios del exmandatario, quien no es recordado precisamente por respetar la libertad de prensa en el país.

El corto tiene una duración de 6 minutos y se dedica a precisar todas las supuestas enseñanzas que el expresidente aportó a los medios de comunicación, como la responsabilidad y la ética.

Mira el aviso publicitario aquí:

Esta no es la primera vez que se realiza un homenaje póstumo a Hugo Chávez relacionado con el periodismo. En el año 2013 ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolivar en medio de críticas.

Para recordar la relación que tenía el expresidente con la prena puedes hacer clic en el siguiente enlace.

Vía: Infobae

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para un buen periodismo de datos

Los periodistas, por lo general, no somos tan buenos con las matemáticas. Sin embargo, es esencial que los periodistas de hoy en día nos sintamos cómodos trabajando con datos, y la buena noticia es que cada vez hay más de ellos disponibles. Deborah Potter de News Lab señala que algunas herramientas online pueden servir para […]

24-02-11

Venezuela: Periodistas de agencia de noticias de Francia son liberados

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió la detención de los periodistas.

21-04-17

Las imágenes referenciales pueden tener un gran impacto en la credibilidad de un medio

“El uso de un stock de imágenes sin ninguna atribución fotográfica obvia es una práctica engañosa que contribuye a la desconfianza del público/audiencia de un medio”, indicó Kenny Irby, docente de periodismo visual de Poynter, a Jeff Sonderman.

07-02-13

COMENTARIOS