Coberturas

¿Qué opinan? Hugo Chávez es “el comunicador del siglo XXI”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de junio del 2014

Un nuevo homenaje al presidente Hugo Chávez ha llamado la atención en Venezuela. Se trata de un spot publicitario en donde el fallecido expresidente es catalogado como “el comunicador del siglo XXI”.

El video fue publicado por el Día del Periodista venezolano y se hizo público en una presentación en los salones de la sede de gobierno.

El material recoge imágenes, discursos, fragmentos de video y comentarios del exmandatario, quien no es recordado precisamente por respetar la libertad de prensa en el país.

El corto tiene una duración de 6 minutos y se dedica a precisar todas las supuestas enseñanzas que el expresidente aportó a los medios de comunicación, como la responsabilidad y la ética.

Mira el aviso publicitario aquí:

Esta no es la primera vez que se realiza un homenaje póstumo a Hugo Chávez relacionado con el periodismo. En el año 2013 ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolivar en medio de críticas.

Para recordar la relación que tenía el expresidente con la prena puedes hacer clic en el siguiente enlace.

Vía: Infobae

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Los jóvenes declinan en continuar una carrera en el periodismo

Los periodistas chinos se enfrentan a retos mucho mayores a los reporteros extranjeros. Ante esta situación, los periodistas simplemente le están dando la espalda a la profesión, informa The Guardian.

13-02-16

Cuando una máquina de escribir vuelve a la redacción

¿Y si las máquinas de escribir (con nuevos modelos) volvieran a las salas de redacción? Quizá a algunos colegas nostálgicos la idea les resulte encantadora, pero abrumadora para los que ahora solo pueden convivir con lo digital. ¿Y qué tal si solo experimentamos por una semana?

25-09-14

Venezuela expulsa a reportero chileno

Funcionarios de la policía de Caracas se le acercaron a Nunes, lo interrogaron, y luego lo trasladaron al hotel donde se hospedaba para recoger sus pertenencias. Finalmente, lo llevaron al aeropuerto.

26-03-17

COMENTARIOS